Anuncios
Noticia

Se retira del ciclismo a los 106 años

Anuncios

Robert Marchand tiene que colgar la bicicleta por problemas de salud

Sí, han leído bien. 106 años. Es la edad que el ciclista francés Robert Marchand cumplió el pasado 26 de noviembre. Nacido en 1911 se le conoce por su lucha y amor al ciclismo, un deporte que como dice él “lo ha sido todo en su vida“.

Ostentando el récord de la hora en la categoría de mayores de 100 y 105 años, Marchand esperaba poder competir este fin de semana en una carrera de 4 kilómetros cuando el médico de la federación francesa le pidió a la propia federación que le impidiese competir para evitar una crisis cardíaca que podía poner fin a su vida.

Ahora, y comenzando “su nueva vida”, Robert Marchand reconoce que ha sido un palo duro. “La bici se ha terminado. Era lo único que me interesaba. Estoy triste“, contaba dolido el francés en la emisora France Bleu. Eso sí, sin perder nunca el humor. “La tensión se pone a veces a 18 o 20 y claro… No puede ser”. 

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: