Bardet avisa: «La etapa adoquinada será la que más diferencias provoque entre los favoritos»

Romain Bardet entrenando en el pavé

El corredor francés ha estado reconociendo personalmente la novena etapa del Tour de Francia

Romain Bardet volverá a centrar todos sus objetivos de la temporada en conseguir ganar el maillot amarillo del Tour de Francia. Para ello, el francés necesitará estar a la altura en el pavé que la organización de la Grande Boucle ha decidido incluir en el recorrido del Tour.

Este sábado, y a modo de entrenamiento, una expedición de Ag2r ha estado rodando por las carreteras de París – Roubaix por las que en julio, durante la novena etapa del Tour de Francia, tendrá que pasar todo el pelotón. Bardet, no acostumbrado a correr por estos lares durante la primavera, ha querido mandar una advertencia a sus rivales. «Esta etapa será la que más diferencias provoque entre los favoritos. Será una carrera totalmente descontrolada donde todo puede pasar. Un error puede suponer un antes y un después de la carrera«, explicaba en L’Equipe.

Su director de equipo, Julien Jurdie, no ha querido dar todavía un veredicto sobre lo que ha visto en el entrenamiento de esta mañana, ya que como él indica, las condiciones eran más adversas de lo que se encontrarán en julio. «Volveremos en primavera a rodar por aquí con Roman para que se familiarice al pavé seco. Hoy las condiciones eran terribles, pero aunque en julio el clima será mejor, en 2015 la etapa de adoquines fue horrible. Nunca se sabe«, comentaba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: