Bob Jungels, sobre Petr Vakoc: “Es duro ver a tu compañero en tus brazos sin saber si podrá salir adelante”

De Plus, Peter Vakoc y Bob Jungels

El luxemburgués subió a un vídeo hablando sobre el atropello que sufrieron en Sudáfrica

El pasado jueves, mientras entrenaban Laurens De Plus, Petr Vakoc y Bob Jungenls por Sudáfrica, un camión les arrolló violentamente tirándoles al suelo y provocándoles varias lesiones que obligaron a trasladarles al hospital. La peor parte se la llevó Vakoc, que del accidente se fracturó varias vértebras que requirieron cirugía de inmediato. Jungels fue el único que salió ileso de la imprudencia del conductor.

El luxemburgués, que se encontraba por detrás de sus dos compañeros, vio cómo pasó todo. Conmocionado por la imagen, y ayudando como pudo a sus compañeros tendidos en el asfalto, supo mantener la calma para pedir auxilio. Finalmente, y con la ayuda de una señora que estacionó para ayudarles, pudieron socorrer rápidamente a De Plus y Vakoc que fueron llevados de inmediato al hospital más cercano de la zona.

Ahora, y pasado varios días del accidente, Jungels ha querido mandar un mensaje a través de un vídeo en Youtube sobre el respeto que se ha perdido a los ciclistas. Emocionado en el vídeo, Bob Jungels ha reconocido que por un momento temió por la vida de su amigo y compañero Petr Vakoc. “Es una pena que tengamos que vivir una situación tan crítica como esta para darnos cuenta de la gravedad del problema. En un minuto pasamos de las risas con mis compañeros a los gritos, el miedo, y la incertidumbre de ver a mi compañero en mis brazos sin saber si volverá a montar en bici alguna vez, andar o quien sabe si vivir”, explicaba bastante tajante el corredor de Quick Step que quiso aclarar que fue un caso aislado dentro de un país maravilloso como es Sudáfrica: “Fue una gran decisión venir a Sudáfrica. Su gente, sus parajes, todo es genial aquí. No nos arrepentimos de haber venido a entrenar a esta zona del mundo”.

Reconociendo que en muchos casos el ciclista comete actos imprudentes en la carretera, Jungels quiso mandar un mensaje a los altos mandatarios para que busquen una solución ante los numerosos atropellos que sufren los ciclistas día tras día. “Nosotros a veces cometemos errores. Ocupamos más de lo que deberíamos, hay que ser justos en este tema. Pero hay que tomar medidas en cuanto a la seguridad. Somos los más vulnerables de la carrera y no tenemos un chasis que nos proteja de este tipo de accidentes. Pensar que lo que tardáis en adelantarnos de manera segura y correcta os supondrán 2 minutos más de vuestra vida”, terminaba emocionado Bob.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo