Froome niega la información del Corriere de la Serra

Froome en rueda de prensa

ACTUALIZACIÓN 14:00

El mundo del ciclismo se ha vuelto loco después de las informaciones que han salido del periódico italiano en las que confirmaban que Chris Froome podría pactar con la UCI una sanción de seis meses. Una noticia que el propio corredor ha querido desmentir en su propio twitter con este mensaje:

https://twitter.com/chrisfroome/status/958312877231935488

ACTUALIZACIÓN 12:50

El caso del positivo de Chris Froome podría llegar pronto a su fin. A pesar de que el cuatro veces ganador del Tour de Francia confesara horas después de que la UCI sacase a la luz su positivo por Salbutamol, que haría todo lo posible por demostrar que fue un problema renal lo que le provocó que la cantidad de Salbutamol en orina fuese de 2000 mg/nl, ahora, y debido principalmente por la presión mediática, podría haber cambiado de opinión.

Según ha podido saber el Corriere de la Sera, tanto la esposa como el manager de Froome le han aconsejado y pedido que acepte la sanción de seis meses y se centrara ya en sus objetivos para el 2018. Si el británico aceptase la sanción mínima, la Vuelta a España caería en manos de Vincenzo Nibali y la medalla de bronce ganada en el mundial de contrarreloj sería para Nelson Oliveira. Eso sí, la sanción empezaría a contar a partir del 20 de septiembre, día en el que se conoció el positivo, y podría correr tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia.

Y es que la esposa de Froome, cansada de todas las especulaciones que se hacen sobre su marido, quiere acabar ya con el tema, sobre todo de cara a limpiar cuanto antes el nombre de Chris, y que esto no manche sus cuatro victorias en el Tour de Francia. Ya que, si Froome va a juicio defendiendo su inocencia y pierde, la sanción a la que se enfrentaría sería de 2 años. Lo que supondría además, viendo la edad de Chris, el final de la carrera del corredor de Sky.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: