Valverde: «¿Sorprendido? No, entrenando me veía bien»

Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca

El murciano habló de su victoria en la Volta a la Comunitat Valenciana

Día de emociones para Alejandro Valverde. Después de su lesión en el Tour de Francia, y con la que muchos especulaban su retirada, el corredor de Movistar Team ha demostrado que no ha vuelto porque nunca se fue. Con una tremenda exhibición en la que pudo con todo el Sky tirando con todas sus fuerzas por alcanzarle, Valverde acabo llevándose la victoria al sprint.

Triunfo que se fue cocinando a lo largo del día, especialmente en la subida al Garbí, donde decidió saltar del pelotón dejando atrás a rivales de la entidad de Wouter Poels, los Hermanos Yates o Greg Van Avermaet. Un movimiento que le permitió a él, a Fuglsang y a Luis León Sánchez marcharse en solitario para acabar jugándosela al sprint. «En el Garbí he visto que tenía buenas piernas y me he decidido a atacar aprovechando que Fuglsang iba por delante. Luego ha llegado Luisle y los tres hemos colaborado muy bien. Ese entendimiento y las fuerzas que teníamos son lo que nos ha hecho poder llegar hasta el final, aunque por detrás Sky y otros equipos lo hayan dado todo«, comentaba el murciano.

Con la calma que tiene un hombre con más de 100 victorias en el pelotón profesional, para Alejandro esta victoria ha sido bastante especial por lo que significa volver con un triunfo tras una lesión tan grave. «¿Sorprendido? No, entrenando me sentía muy bien y la semana pasada en Mallorca ya vi que iba muy rápido y eso me hizo pensar que aquí podía tener opciones de ganar una etapa. Ha surgido la oportunidad y no hemos querido esperar más, cuanto antes mejor. Me hacía muchísima ilusión conseguir esta victoria después de todo lo que he pasado estos meses. Los segundos que hemos cogido hoy también pueden ser importantes«, continúaba un Valverde un tanto emocionado.

En cuanto al día de mañana donde les espera una crono por equipos, el corredor de Movistar, pese a tener 30 segundos de ventaja respecto a los Sky, no se fía de la capacidad del equipo británico de volar sobre el asfalto e intentará minimizar pérdidas de cara a la etapa del sábado. «Mañana no es una crono mala para nosotros,pero sí es peligrosa y hay que llevar cuidado y tratar de perder el menor tiempo posible para llegar con opciones de ganar la general el sábado. Veremos si con lo que hemos ganado hoy y lo que podamos perder mañana, podemos tener opciones para disputar la carrera”, terminaba.

Vuelve a ver el vídeo de la victoria de Alejandro Valverde

Etapa y liderato para Alejandro Valverde

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: