Anuncios
Noticia

Vegni: “Si Froome tiene autorización para correr el Giro será con todas las consecuencias”

Anuncios

El director del Giro de Italia lanza un aviso a la UCI para que tomen una decisión lo antes posible con el caso Froome

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, está muy preocupado con lo que pueda pasar con Chris Froome. Sabe que ha sido muy difícil que el británico tomase la iniciativa de correr la Corsa Rosa, y ahora con el tema del positivo no quiere que se le escape la oportunidad de ver a Froome en Italia.

Aunque si hay algo que le quita el sueño es sin duda la resolución del caso. Mauro Vegni ya tuvo que ver como la UCI desposeía a Alberto Contador del Giro de Italia 2011 que el pinteño ganó posteriormente al positivo de Clembuterol. Pero como el caso se resolvió meses más tarde, todo los premios obtenidos desde el positivo en adelante le fueron arrebatados. Caso que Vegni no quiere que vuelva a ocurrir con Chris Froome, y ya avisa a la UCI de que si eso ocurre, ellos no le quitarán los premios a nadie. “Estamos esperando los próximos pasos de la UCI. Nosotros como organizadores del Giro d’Italia no queremos meternos en ese marrón, pero queremos un certificado de la UCI que permita al corredor estar al inicio del próximo Giro de Italia. Tendrán que decirnos si el corredor será suspendido, o si puede competir. No podemos aceptar un nuevo caso Contador“, comentaba en la agencia de noticias ANSA.

También te puede interesar…

Vegni: “El Giro de Italia no repetirá el ‘caso Contador’ con Froome

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: