El presidente de la UCI sobre el positivo de Froome: «Hubo una filtración»

David Lappartient

David Lappartient atendió a Ciclo21 en una entrevista exclusiva

Parece que todos los focos están puestos sobre Chris Froome y su equipo Sky, pero la realidad es que la UCI está siendo mirada últimamente más con lupa por la falta de resolución ante un caso que, con su espera, solamente perjudica al ciclismo. Ciclo21.com ha estado charlando de manera exclusiva con el presidente de la UCI durante el mundial de ciclocross, y con el que hablaron de todo tipo de temas, siendo el positivo de Froome el punto de más tensión.

Y es que si hay algo que no se ha llegado a comprender, es sin duda el por qué salió a la luz el caso y por qué no se tomó ningún tipo de decisión al respecto. Lappartient se ha querido defender echando a la culpa a la prensa que sacó a la luz la información. «Este caso debería haber sido un caso confidencial, pero se produjo una filtración. Dicho esto, tenemos unos procedimientos y tenemos que seguirlos para garantizar los derechos del corredor. No es algo sencillo. Hay que darle al corredor la opción de explicarse. Luego, se trata de un debate entre expertos. Por supuesto, es cierto que un corredor como Chris Froome tiene más dinero, más apoyo económico y más oportunidades para rodearse de expertos que defiendan su caso y eso dilata las cosas. Yo quiero que este caso se resuelva lo antes posible, pero no estoy involucrado en el procedimiento, por lo que sólo puedo esperar», comentaba el presidente de la UCI.

Sobre las presiones que el director del Giro de Italia le ha metido estos últimos días a la UCI, Lappartient también salió del paso con diplomacia. «Bueno… verás, reconocemos que Froome tiene todo el derecho a correr. Él está ahora ejerciendo su derecho de defender su inocencia y su credibilidad y es algo que reconocemos plenamente, pero no es un corredor normal. Él, Sagan o cualquiera de los grandes ciclistas y sus equipos… lo que quise es lanzarles un mensaje para que piensen en cuál puede ser la mejor solución para el ciclismo. ¿Correr o no correr durante el periodo de espera? Lo que dije es que quizás deban considerar que, la mejor solución, es no correr«, dijo.

Para leer el resto de la entrevista pincha aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: