Quintana: «Mi objetivo aquí es adaptarme al pelotón»

Nairo Quintana Tour de Francia

 

Quintana se muestra satisfecho de arrancar la temporada en Colombia. «Volver a competir aquí en Colombia es algo que me gusta mucho. Hace dos años que no corro y por eso estoy muy ilusionado en volver a hacerlo aquí. Tenemos muchas ganas de mostrarle al mundo cómo es Colombia, nuestros paisajes, nuestra afición, cómo podemos organizar una competición… Las expectativas son buenas y nos gustaría engrandecer la prueba peleando por hacer una gran carrera.»

Nairo no se fija un gran objetivo más que adaptarse. «Mi objetivo aquí es adaptarme al pelotón, comenzar a ver los rivales, empezar a coger nuevamente el ‘feeling’ de carrera, que quieras o no se pierde después de tantos meses sin competición. Sé que la gente va estar pendiente de mi, animándome en las carreteras y eso me va a dar un impulso moral y va a hacer que para mí sea mejor comenzar a competir en casa que en cualquier otro sitio.»

«Los entrenamientos han ido bastante bien. Han sido este año más tranquilos que en otras temporadas, pero creo que estamos en una buena condición y puedo hacer una muy buena carrera. También Winner Anacona y mi hermano Dayer están en muy buena forma y la idea es que podamos jugar la baza de los tres en las diferentes situaciones que se darán esta semana. Mi intención es que la afición quede satisfecha con nosotros y poder ofrecerles un gran espectáculo durante la carrera«, afirmaba el corredor del Movistar Team.

«Cuando se comenzó a diseñar el recorrido, ya hablamos con la Federación para no hacerla muy dura, porque estamos a comienzos del año. Podríamos hacer etapas de 5.000 metros de desnivel, pero no estamos preparados para esa dureza a estas alturas de temporada. Por eso las primeras etapas serán más llanas para ir cogiendo el ritmo y luego la última etapa el domingo, con la llegada en Manizales, creo que será la que decida la carrera«, explicaba Quintana sobre la organización de la carrera.

Nairo Quintana quiere jugarlo todo al Tour. «Cada año tomo más experiencia, hemos trabajado de diferentes maneras y este año hemos decidido apostarlo todo por el Tour y enfocar todos los entrenamientos y las competiciones a ello. Este año va a ser diferente porque no hacemos el Giro de Italia y vamos a intentar que esta primera parte del calendario sea más tranquila para llegar con todas las fuerzas posibles al Tour. De momento, todo va muy bien y tenemos mucha ilusión en poder lograr ese objetivo que nos falta.«

«Si algo hemos sabido siempre es trabajar en equipo. A veces no hemos sido los más fuertes, pero sí los mas unidos. Si logramos mantener eso, seguro que seremos de los más fuertes del pelotón y podremos aspirar a ganar muchas cosas. Este año ha habido bastantes cambios en el equipo, hemos cambiado incluso nuestra imagen y todo eso nos hace tener más ilusión si cabe«, comentaba el colombiano.

Por último, Eusebio Únzue confirma el calendario más próximo de Quintana: «La idea en principio es que Nairo vaya después de la Colombia Oro y Paz a Europa y compita en la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Nuestra intención es ir a ver también algunas etapas del Tour, especialmente la del pavé, pero eso lo iremos definiendo dependiendo de varios factores como el tiempo que haga entonces. Este año tenemos un objetivo más definido como es el Tour y no queremos que gaste muchas energías en otras carreras. Consideramos que ha llegado el momento de centrarse en el Tour. Por eso el calendario anterior será más reducido y queremos que vaya más relajado, aunque con su ambición será difícil contenerle para no salir a ganar en todos los sitios. Pero la idea es que llegue al Tour en las mejores condiciones posibles.«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: