Gaviria: «Ningún equipo nos quiso echar una mano»

Fernando Gaviria gana en la segunda etapa de la Colombia Oro y paz

El colombiano volvió a recalcar la poca ayuda que tiene Quick Step para echar a bajo las escapadas

Sin muchos rivales en esta edición de la Colombia Oro y Paz, Fernando Gaviria se está paseando y cogiendo mucha confianza para el resto de temporada. Y es que sin ningún equipo capaz de toser a Quick Step en las llegadas, las tres primeras etapas de la carrera se ha convertido en una guerra de guerrillas por acabar con el reinado de Gaviria. Algo de lo que se ha querido quejar el corredor del equipo belga. «Cuento con el mejor equipo. Hoy sabíamos que las dos curvas iban a ser primordiales. Había que estar delante para entrar primeros. Nosotros hemos trabajado todo el día, ningún equipo nos quería echar una mano, pero al final hemos podido ir con cuatro corredores para lograr la victoria”, comentaba el colombiano en Señal Colombia.

Ya con el objetivo cumplido en estos tres primeros días, Gaviria explicó cómo vio desde dentro la actuación de sus rivales y los puntos donde se empezaron a forjar sus victorias.“Se apresuraron demasiado. En esta carrera sólo hay seis por equipo. Cubrir tres kilómetros se puede hacer muy largo“, explicaba el corredor de Quick Step que relató que hubo una caída en los últimos tramos de la carrera. «Escuchamos una caída como a siete kilómetros, pero después no nos percatamos de lo que había pasado. Estábamos centrados en llegar delante al sprint”

Con estos tres días de sprints se acabó el show del colombiano y a partir de mañana comienza el turno para los escaladores que, con tres etapas de montaña, tendrán que demostrar quien merece llevarse la clasificación general. «Mañana empieza mi labor de gregario. Tenemos dos corredores fuertes en la montaña y trataré de ubicarlos lo mejor posible en el pelotón«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: