Anuncios
Noticia

Greg Van Avermaet, sobre Roubaix: “Gilbert está preparado para ganarla”

Anuncios

El corredor de BMC pone a su ex compañero como uno de los favoritos a ganar París – Roubaix

La primavera se acerca y la temporada de clásicas da el pistoletazo de salida este sábado con Omloop Het Nieuwsbald. Los gallos ya empiezan a preparase y todos los focos se centran en el duelo Peter Sagan – Greg Van Avermaet. Y es que el corredor de BMC y número 1 del UCI World Tour quiere, mínimo, poder repetir una temporada con la pasada donde fue rey y señor de los adoquines. 

Este año todos los rivales le echarán el ojo a todos sus movimientos por lo que Greg Van Avermaet ha empezado a quitarse presión y trasladar el favoritismo a otros corredores, esta vez a su ex compañero Philippe Gilbert que el año pasado pudo alzarse con la victoria en el Tour de Flandes. Gilbert ya sabe lo que es ganar tres monumentos en su carrera deportiva y ha dicho varias veces públicamente que su objetivo es poder terminar su carrera deportiva con los cinco monumentos en su palmarés.

Por eso, y siendo bastante cauteloso, Greg Van Avermaet no se quiere fiar del papel de Gilbert en la próxima París – Roubaix. “Creo que [Gilbert] es capaz de ganar. Ya gano tres monumentos y tiene mucha calidad. Es una carrera mucho más tranquila que otras clásica de adoquines, por eso creo que es capaz de ganar. Su carrera siempre se ha centrado en carreras como Lombardía o Lieja, pero con los años se ha convertido en un corredor más completo, y eso es lo que se necesita para ganar“, explicaba el corredor de BMC en Cyclingnews.

Y es que Van Avermaet ha tenido que ver como año tras año cualquier percance le ocurría al belga en los momentos claves de París – Roubaix, hasta que la temporada pasada fue capaz de hacer una carrera impecable para ganar su primer monumento. Por ese motivo, el corredor de BMC ve la experiencia una factor fundamental de cara a optar a ganar El Infierno del Norte. “Es una carrera tan dura que te mata lentamente. Otras carreras son más duras y más explosivas, pero Roubaix tiene un ritmo más constante. Creo que la experiencia es clave. No podría haber ganado Roubaix cuando tenía 24 años. Creo que la edad te da eso. Si miras a los ganadores de los últimos años, la mayoría tienen más de 30. Gilbert tiene experiencia porque ya ha ganado muchas carreras, por lo que para él será un poco menos diferente. Solo necesita conocer los adoquines y los sectores, eso es lo más importante “, terminaba.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: