Advertisements
Anuncios
Noticia

Abu Dhabi Tour | Movistar hace estallar la carrera; Viviani vuelve a ganar

El trabajo de Movistar y el viento provocaron abanicos que dejaron durante un tiempo a Dumoulin, Miguel Ángel López y a Kristoff cortados

Etapa de muchos nervios en la segunda etapa del Abu Dhabi Tour. Lo que parecía que podía ser una jornada tranquila con una llegada al sprint se ha convertido en una auténtica lucha contra las adversidades meteorológicas que han metido el susto en el cuerpo a corredores importantes de la general.

El día, que comenzaba con una escapada formada por Poljanski (BOH), Venter (DDD), Tonelli (BRD), Porsev (GAZ) y Planet (TNN), se volvería loco a unos 70 kilómetros del final, cuando empujados por el viento de costado, Movistar decidió convertir la carrera en una auténtica carnicería. El equipo español empezó a imponer un ritmo endiablado que, ayudados por el viento, destrozó al pelotón en mil pedazos. Se formaron los llamados abanicos y corredores como Tom Dumoulin, Alexander Kristoff, Miguel Ángel López y Elia Viviani se quedaban cortados a unos 38 kilómetros del final. 

La carrera no paraba, la escapada era neutralizada y los nervios en el grupo de atrás eran cada vez mayores. La diferencia entre ambos grupos era de 30 segundos, pero el entendimiento atrás y el interés de algunos corredores porque el pelotón se volviera a reagrupar permitió que a 15 kilómetros del final todo volviera a la normalidad. Era el turno de preparar el sprint.

En los últimos kilómetros, como pasaba ayer, tanto Lotto Jumbo como Quick Step tomaron la batuta del pelotón. Con Kristoff prácticamente descartado por el calentón de todo el día, Elia Viviani, que sigue en un estado de forma increíble, volvía a ganar en un día en el que, como recordemos, se quedó cortado cuando se formaron los abanicos. De este modo el italiano se coloca nuevo líder de la carrera. Cabe destacar también que Alejandro Valverde ganó el sprint intermedio, lo que le permite obtener 3 segundos de ventaja respecto a sus rivales directos. 

2ª etapa:
1. Elia Viviani (QuickStep) 3:15:30
2. Danny van Poppel (Team LottoNL-Jumbo) m.t.
3. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) m.t.
4. Kristoffer Halvorsen (Team Sky) m.t.
5. Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) m.t.
6. Phil Bauhaus (Team Sunweb) m.t.
7. Alexander Kristoff (UAE) m.t.
8. Niccolo Bonifazio (Bahrain Merida) m.t.
9. Rudy Barbier (AG2R La Mondiale) m.t.
10. Mark Renshaw (Dimension Data) m.t.

General:
1. Elia Viviani (QuickStep) 8:03:44
2. Alexander Kristoff (UAE) m.t.
3. Danny van Poppel (Team LottoNL-Jumbo) a 4
4. Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) a 6
5. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) m.t.
6. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 7

Advertisements
Anuncios
Alejandro Rodrigo Rodríguez
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1257 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: