Anuncios
Noticia

Rohan Dennis se pone el Giro de Italia como objetivo esta temporada

Anuncios

El australiano quiere seguir los pasos de Tom Dumoulin para poder algún día ganar una gran vuelta

La victoria de Tom Dumoulin en el Giro de Italia ha supuesto un antes y un después para los vueltómanos del siglo XXI. Acostumbrados a ver cómo Miguel Indurain destrozaba a sus rivales en la contrarreloj, la llegada de corredores como Pantani, Contador o Nairo Quintana hizo que se volviera a ver grandes duelos en la montaña donde los escaladores acababan llevándose la clasificación general.

Ahora, y tras las victorias en el Tour de Francia de Bradley Wiggins y Chris Froome, y de Dumoulin en el Giro de Italia, las esperanzas de los contrarrelojistas han aumentado de cara a optar por la victoria en la general de las grandes vueltas. Este es el caso de Rohan Dennis que, siendo seguramente junto a Dumoulin el mejor ‘cronner’ del mundo, lleva dos temporadas probando su potencial en las carreras de tres semanas aunque sin mucha suerte. Una caída en el Giro de Italia y una enfermedad en la Vuelta a España le impidieron superar la primera semana de ambas competiciones, por lo que su intención de ver hasta donde puede llegar en este tipo de carreras tendrá que esperar a este 2018 donde su intención es ir al  Giro de Italia como jefe de filas de BMC.

Me encantaría estar entre los 10 primeros. Los cinco primeros puestos creo que es algo muy complicado y sería ser poco realista. Si todas las cosas van bien con mi preparación, y tengo suerte, puedo conseguirlo, pero ahora solo tengo que preocuparme por los pequeños detalles que tengo que mejorar“, explicaba el australiano en Cyclingnews.

Si en alguien se ha fijado en estos últimos años es en Tom Dumoulin. El corredor de Sunweb se dio a conocer en la Vuelta a España 2015 donde estuvo a punto de ganar. Objetivo que no pudo conseguir hasta este 2017 donde acabó imponiéndose en el Giro de Italia con mucha solvencia sobre corredores de la talla de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. Y es que el gran cambio que ve Rohan Dennis, y que le ha hecho al holandés ser ahora mismo el máximo favorito a ganar la próxima Corsa Rosa es la pérdida de peso. “No llegaré a perder tanto peso como hizo Dumoulin. Aunque luego en carrera no se le veía tan delgado, de hecho parecía que sus rivales estaban más delgados que él y el acabó siendo el más fuerte. La verdad que no me quiero obsesionar porque tampoco creo que sea bueno verte como un enfermo”, terminaba el corredor de BMC.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1164 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: