Kwiatkowski no quiere, de momento, ser un corredor de grandes vueltas

Kwiatkowski gana la Milán - San Remo

El polaco ha reconocido que ahora está centrado en las clásicas de primavera

Michal Kwiatkowski está en una encrucijada en estos momentos. Siendo uno de los corredores con más talento y calidad de todo el pelotón, no sabe muy bien cómo enfocar su carrera deportiva. Centrarse en las clásicas o ser en un futuro cercano un corredor de grandes vueltas.

Por ahora, y estando en Sky, parece complicado que el equipo le deje ser jefe de filas en la Vuelta a España, y más después de que Geraint Thomas se pusiese en huelga ante la posibilidad de volver a hacer de gregario de Froome en el Tour de Francia.

Por eso, y porque el año pasado demostró que tiene la capacidad de sobra de poder ganar cualquier monumento del calendario, Kwiatkowski ha decidido centrarse en las clásicas de primavera y no presionarse demasiado con ser un corredor de grandes vueltas. “Todavía tengo mucho que conseguir en el ciclismo, por eso no quiero hacer grandes cambios en mi calendario para no cometer errores, y más teniendo en mente ganar la Lieja – Bastoña – Lieja”, explicaba en Cyclingnews.

Aún así, Kwiatkowski no cierra la posibilidad de repetir triunfo en carreras donde ya sabe lo que es ganar: «Liege-Bastogne-Liege es un gran objetivo, pero estoy pensando que estoy en buena forma ahora para tratar de ir a ganar en Strade Bianche y Milan-San Remo

En cuanto a las grandes vueltas el polaco sabe que su equipo no le dará libertad en cuanto a la general. Algo que no le importa ya que de momento no quiere tener la presión de ser el líder de un equipo como es Sky. “Haré Tour y Vuelta. No creo que tenga el nivel para ser un líder para la Vuelta. No hay presión, y Geraint seguramente será el líder. Para mí, se trata de descubrir cómo me siento disputando dos grandes vueltas en una misma .Va a ser difícil, pero me encantaría estar en buena forma después del Tour. También es una gran posibilidad que la Vuelta sea la mejor preparación para el Campeonato Mundial «, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: