Anuncios
Noticia

Fabio Aru: “Al que más temo en el pelotón es a Alejandro Valverde”

Anuncios

El italiano habló con Marca sobre su cambio a UAE y su participación en el Giro de Italia

Ya hemos podido ver el estreno de Fabio Aru con su nuevo equipo UAE al que llegó tras una salida de Astana bastante conflictiva que acabó con denuncias por parte del director del equipo kazajo, Alexandre Vinokurov. Ahora, y con todos los temas judiciales resueltos, el italiano se encuentra concentrado en el Abu Dhabi Tour preparando una temporada bastante ambiciosa donde espera poder tener posibilidades de victoria en el Giro de Italia y en los Mundiales de Austria.

Una decisión de ir al Giro de Italia, que tras mucho tiempo de reflexión, tanto el equipo como él decidieron que era lo mejor para el sardo. “Quería sopesarlo bien. Era una decisión que tenía que construir junto con el resto del equipo. La hemos hecho con convicción, para un ciclista italiano siempre es importante correr en casa. Además, este año iré von la camiseta de campeón italiano y es una forma más de honrar la Corsa Rosa.”, explicaba Aru en Marca.

Y es que desde la edición de 2015, donde acabó en segunda posición solamente superado por Alberto Contador, Fabio Aru no ha vuelto a disputar la Corsa Rosa. Una carrera que este año con el sí de Froome, Dumoulin y Pinot entre otros, se antoja bastante complicada para el italiano, que teniendo una asignatura pendiente con el crono, parte en desventaja respecto al resto de sus rivales. “Seguramente la contrarreloj pueda ser clave. Quiero hacer una buena preparación para llegar en la mejor condición. Me gustaría ir a Trento para saber cómo será la crono, que es peligrosa. Pero con el calendario que tengo (Tirreno, Cataluña, retiro en el Teide y Tour de los Alpes) no sé cuándo sacaré un hueco. Seguramente después de los Alpes me acerque. Soy un escalador y sé que tengo que hacer esfuerzos en este aspecto. El equipo me está ayudando en este sentido con temas de material, pienso que puedo mejorar bastante sobre la cabra“, continuaba.

En cuanto a los rivales, el corredor de UAE, lo tiene muy claro. Sabe que Froome y Dumoulin son muy fuertes, pero si te tuviese que jugar el Mundial con alguien con quien nunca querría que fuese es con Alejandro Valverde. “Me da igual quién esté. No planeo mi calendario en función de los rivales. Froome es un grandísimo campeón y su equipo es muy fuerte, pero si no va acudirán otros grandes rivales muy fuertes que nos pueden poner las cosas difíciles. Dumoulin ha demostrado ser de los más fuertes. Sabe lo que es ganar el Giro y lo puede volver a hacer. Si ha elegido esta carrera es porque piensa que puede hacerlo bien. Entre Froome, Dumoulin, Landa y Valverde, al que más temo es a Alejandro. Además, le tengo en gran estima. Como corredor y como amigo. Me escribió en el último Tour y se lo agradecí. Eso sí, en esa situación me gustaría ganar a mí”, terminaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: