Advertisements
Anuncios
Noticia

Gp Le Samyn | Niki Terpstra remata el abuso de Quick Step

Anuncios

Niki Terpstra acabó haciendo efectivo el trabajo realizado por Quick Step a lo largo de todo el día. Gilbert fue segundo

Dominio total de Quick Step en el Gp de Le Samyn. Los de Patrick Lefevere estaban hambrientos de una nueva victoria, y desde el pistoletazo de salida se pudo ver cómo, con un ritmo bestial, querían romper la carrera lo antes posible. Hecho que acabaron consiguiendo a unos 60 kilómetros de meta cuando Niki Terpstra y Philippe Gilbert  pudieron meterse en la cabeza de carrera junto a Damien Gaudin, Alex Kirsch y Tosh Van der Sande.

Este quinteto estuvo en la cabeza de carrera hasta el final. Cualquier intento de alcanzarles por parte del pelotón o por el de algún pequeño grupo de perseguidores fue en vano. Los dos Quick Step no iban a permitir que les alcanzasen. Y así, hasta llegar a los últimos 20 kilómetros de la carrera, fueron rodando, manteniendo la ventaja respecto a sus perseguidores y desgastándose en el esfuerzo, hasta que, en el último paso adoquinado, un cambio de ritmo de Gilbert dejó a los dos Quick Step y Gaudin en un final que se ponía muy de cara para los pupilos de Patrick Lefevere. 

El trágico final de Damien Gaudin estaba cantado. Aún así, el corredor de Direct Energie quiso morir con las botas puestas. En el 2 vs 1 que le hizo Quick Step, aguantó el primer envite de Gilbert, pero al segundo ataque que recibió por parte de Niki Terpstra, Gaudin claudicó y siguió luchando, pero sabía que solo podría conformarse con un tercer puesto que más tarde se vio materializado cuando Gilbert, a falta de 3 kilómetros del final, y después de estar a su rueda durante 10 kilómetros, le demarró para acabar entrando en segunda posición. Su compañero de equipo, Niki Terpstra, cruzaba la línea de meta victorioso en una carrera que ya sabe lo que es ganarla dos veces, la anterior en 2016.

Advertisements
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1221 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: