El presidente de la UCI quiere reducir los días de carrera en Giro y Vuelta

David Lappartient quiere seguir revolucionando el ciclismo con otro cambio bastante polémico
No lleva ni un año en el cargo como presidente de la UCI, y David Lappartient ya prepara el enésimo cambio en el mundo del ciclismo. El primero, y más sonado, fue el proponer otra reducción de pelotón, pasando de los 8 en grandes vueltas a los 6. Una decisión que fue bastante atizada por los ciclistas y directores, que ya contrarios a la decisión de reducir el pelotón de 9 a 8 corredores, no entienden cómo se puede seguir queriendo reducir más aún. Por lo que la decisión de momento se queda archivada.
Pero no fue la única decisión polémica que ha tomado David Lappartient. El presidente de la UCI, con el caso Froome, está en ojo del huracán con todas sus decisiones. Y es que muchos no entienden como el británico, sin el caso resuelto, sigue compitiendo, y exigen a Lappartient que no le pida a Sky que suspenda a Froome sino que sean ellos los que tomen cartas en el asunto porque se resuelva lo antes posible.
Con todo esto, en unos seis meses, el presidente de la UCI ha propuesto que el Giro de Italia y la Vuelta a España reduzcan también los días de carrera a unos 14 días. “Creo el Tour debe mantener su formato de tres semanas, es el escaparate mundial y el evento más importante del ciclismo. El Giro y la Vuelta podrían tener una carrera que no pase de 17 días, con tres fines de semana. lo discutiremos, sin forzar a nadie. Respetaremos el deseo de los organizadores”, contaba Lappartient en una entrevista en el diario italiano La Stampa.
Además, también ha querido dejar claro que, la idea de globalizar el ciclismo que tenían Brian Cookson, con él se ha terminado: “Con 37 carreras del UCI World Tour en 4 continentes, creo que fuimos demasiado lejos. La globalización está bien pero sin exagerar. El ciclismo debe apoyarse sobre sus raíces, que están en Europa“.