Viviani vuelve a golpear para despedir Israel

Viviani consigue su segunda victoria en este Giro 101 tras vencer en un sprint con viento en contra y donde fue cerrado por Bennett.

Para despedir Israel, el Giro había preparado una de las etapas más largas de la carrera, pero también una de las más llanas. Ya en el primer kilómetro se formaba la fuga con tres corredores: Frapporti (Androni), Barbin (Bardiani) y Boivin (Israel Cycling Academy).

Una fuga que llego a rodar con más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón. Por su parte, en el gran grupo comenzó a tirar BMC, y es que no quería dejar a la escapada tanta libertad, reduciendo la ventaja a tres minutos y cincuenta segundos. Pero, tras el calenton, volvieron a levantar el pie dejando marchar la diferencia hasta margenes por encima de los cuatro minutos.

Boivin, el corredor del Israel Cycling Academy, fue el ganador de las dos metas volantes del día situadas en el kilómetro 45 y 77. Cumplidos los 100 primeros kilómetros, ya habrían coronado el único puerto de primera categoría con Frapporti en primer lugar mientras que Barbin y Boivin fueron segundo y tercero respectivamente.

A partir de esta cota de cuarta categoría, el pelotón fue reduciendo la distancia frente a la escapada hasta neutralizar a falta de 5,8Km. Pero, mucho costo reducir al pelotón esta distancia gracias, en parte, al viento a favor que dio en momento a la carrera.

Debido a esta velocidad se empezaron a cortar corredores a falta de diez para meta entre lo que se encontraba Carlos Betancur. Ya en los metros finales, con muchas rotondas por el camino y viento en contra en el último kilómetro, lanzaba el sprint Bennett quien cerro a Viviani. Finalmente, Viviani conseguía su segunda victoria por delante de Sacha Modolo.

Superado el primer día de descanso y ya en terreno italiano, la serpiente multicolor deberá afrontar casi 200Km. Dos puertos de cuarta categoría será lo más destacado de una etapa antes de llegar a Caltagirone donde se situará un final explosivo con rampas de hasta el 13%.

Clasificación de la etapa:

Clasifiación Etapa

Clasificación General:

Clasifiación General

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo