Anuncios
Noticia

Tim Wellens, primer rey de Sicilia

Anuncios

Tim Wellens consigue la victoria tras demostrar una fortaleza envidiable en el primer final exigente de este Giro.

Etapa ampliada esta misma mañana hasta los 202Km de longitud y cuya escapada se fraguaría en el kilómetro 20 con Juaregui (AG2R), Frapporti (Androni) y Barbin (Bardiani). Más tarde, se unieron a la fuga Belkov (Katusha) y Mosca (Wilier). Una fuga que convencía a un pelotón quien, comandado por BMC, llego a dejar una ventaja ligeramente superior a los cinco minutos.

A falta de 115Km para el final se coronaba el primero de los dos puertos de cuarta categoría propuestos para el día de hoy. En esta primera cota, el primero en cruzar fue Barbin (Bardiani), actual líder de la montaña. Mientras tanto, segundo y tercero fueron Frapporti (Androni) y Mosca (Willier), respectivamente. Por su parte, la segunda de las cotas fue coronada en el mismo orden que en el primer puerto..

Dos eran las metas volantes en el día de hoy y en la primera la clasificación quedaba con Frapporti (1º), Mosca (2º) y Belkov (3º). Pasado el kilómetro 130, se situaba la segunda meta volante con Mosca como primero, Frapporti segundo y Belkov tercero.

La fuga vio como ponía su fin a falta de 13 kilómetros para el final en busca de un final con rampas del 13%. Un final donde los primeros en moverse eran Zardini (Willier) y Conti (UAE). Este último demostraba más fuerza marchándose en solitario en busca de la línea de meta. Con 3 Km por recorrer se acababa la difícil empresa del italiano volviendo a tener la carrera reagrupada.

En el último kilómetro se cortaba el grupo con cuatro corredores por delante. Pero, por detrás saltaban más corredores y era Wellens quien arrancaba con bastante fuerza como para ganar la etapa.

A la organización del Giro le ha gustado esto de los repechos y, en esta quinta entrega, tras superar tres puertos de cuarta categoría, volvemos a tener un final explosivo en Santa Ninfa. En esta ocasión no será tan explosivo como el día anterior ya que se coronará a falta de un kilómetro.

Clasificación de la etapa:

Clasificación

Clasificación general:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (519 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: