Anuncios
Noticia

Carapaz gana con un gran demarraje, Froome se cae

Anuncios

Carapaz gana en la segunda etapa de montaña del Giro donde Froome se cayó, pero sin consecuencias.

Segundo día de montaña en el Giro y 209Km por recorrer. 23 kilómetros se tardo en realizar una fuga compuesta por siete integrantes: Montaguti (AG2R), Rodolfo Torres (Androni), Villella (Astana), Mohoric (Bahrein), Van Der Sande (Lotto Soudal), Bouwman (Lotto Jumbo) y Polan (UAE).

Dos eran las metas volantes propuestas en el día de hoy. La primera, en Agropoli, fue ganada por Rodolfo Torres mientras que en la segunda, en Salerno, ganaba Van Der Sande.

La diferencia de los fugados llego a situarse por encima de los cinco minutos, pero a falta de 25 kilómetros comenzaba a hacer acto de presencia la lluvia. Esta lluvia, junto a la inquietud de los equipos de los líderes, provocó que la diferencia fuera cayendo de forma progresiva.

Dentro de los últimos cinco kilómetros, y con Villella y Torres fuera de la fuga, había entendimiento entre los escapados hasta que Bouwman atacaba con gran fuerza para marcharse en solitario. Por detrás, tras caerse sin consecuencias Froome, se ponía a tirar De La Cruz para el británico.

Por detrás saltaban, primero Geniez y más tarde Carapaz para encaminarse a por la victoria y adelantando, como una moto, a Bouwman. El ecuatoriano del Movistar Team recorta segundos en la general gracias a un kilómetro final muy bueno. Los favoritos llegaron a cinco segundos sin diferencias entre ellos.

Uno de los días marcados en rojo en este Giro 101 lo que nos espera para mañana. Y es que, tras 225Km, comenzaremos una ascensión de 26Km a Gran Sasso D’Italia donde estará situada la meta. Tras un primer tramo de ascensión con una media del 4%, los ciclistas afrontaran unos kilómetros que combinan pendientes negativas con positivas lo que supondrá un balón de oxígeno. Todo esto antes de afrontar los últimos 9Km con varios kilómetros con una media del 9%.

Clasificación de la Etapa:

Clasificación

Clasificación General:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (295 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: