Anuncios
Noticia

Un Yates enorme gana, Frome y Aru adiós al Giro

Anuncios

Simon Yates presenta su candidatura clara para ganar este Giro mientras Froome y Aru perdieron más de un minuto diciendo adiós al Giro 101.

Arrancaba un día grande en el Giro y es que se ponían por delante 225Km con una ascensión final a más de 2.000 metros. Ya desde el inicio se formaban los primeros intentos de una fuga que estaría formada por Cherel (AG2R), Ballerini y Masnada (Androni), Boaro y Visconti (Bahrein), Andretta (Bardiani) y Benedetti (Bora) entre otros.

El primer puerto de segunda categoría fue coronado por Masnada, Berhane y Ballerini como primero, segundo y tercero respectivamente. Además, en los últimos 100Km nos encontrábamos con las dos metas volantes del día prácticamente de manera consecutiva. El ganador de ambas metas era Ballerini. Mientras tanto, la fuga también corono el primero de los dos puertos de primera categoría con el siguiente orden: Masnada, Cherel y Wellens.

Diferencias mayores a los ocho minutos las disfrutadas por la fuga pero por detrás tiraba el equipo Mitchelton y Astana entre otros. Coronando el primer puerto de primera, el pelotón, tirado por Astana, comenzaba a recoger gente de la escapada. A falta de 14Km era el equipo Mitchelton quien entraba a tirar del pelotón con gran fuerza.

Mientras tanto, por delante se quedaban solo Masnada mientras que a 30 segundos trataba de darle caza Boaro y a un minuto del líder Cherel, Visconti, Carthy y Brambilla. Cinco kilometros para el final y el pelotón a minuto y medio de la cabeza de carrera.

A falta de tres kilómetros cazaban a Masnada tras realizar una gran ascensión. Aru se quedaba cortado y Froome hacía lo propio a falta de dos kilómetros. El primero en probarlo era Pinot y a continuación López saliendo Pinot a su rueda.

Grupo seleccionado con los mejores a falta de un kilómetro y se movía Ciccone pero sin hacer hueco. Atacaba Pozzovivo, a rueda Pinot, Yates, Chaves y López para terminar ganando Yates con último ataque brutal. Froome, Aru y Dumoulin perdieron tiempo y Carapaz entro junto a los mejores con Pozzovivo y Pinot. López también perdió tiempo.

Vuelta a la carretera después de una jornada de descanso con el objetivo de afrontar la etapa más larga de la Corsa Rosa. Etapa propicia para una fuga con gente de calidad y que puede pillar al pelotón aún en la jornada de descanso quedando la victoria por delante.

Clasificación de la etapa:

Clasificación

Clasificación General:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (302 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: