Anuncios
Noticia

Froome pega un puñetazo encima de la mesa; Yates sigue opositando al rosa

Anuncios

Parecía que Chris Froome andaba mal en este Giro pero, con la ascensión al Zoncolan, ha demostrado que no es así consiguiendo una victoria de merito.

El Zoncolan aguardaba a los corredores al final de una etapa exigente con 181 Km y muchos metros de desnivel acumulado. Una etapa en la que no tomo la salida ni Wellens ni Scully y que pasado el kilómetro 30 se hacía la la fuga. Una fuga formada por Montaguti, Gavazzi, Barbin, Didier, Pedersen, Conti y Mosca.

Una fuga que disfruto de diferencias por encima de los seis minutos y que dentro de ella se encontraban los ganadores de los puertos anteriores al Zoncolan. El primer puerto de tercera era ganado por Conti, el segundo, de tercera también, fue ganado por Montaguti. Mientras que, en los últimos kilometros, Conti ganaba en el puerto de segunda y Conti en el de tercera antes de llegar al puerto final.

Ya con la ascensión al Zoncolan, la fuga se fue descomponiendo y el primero en intentarlo, nada más comenzar la ascensión, fue Igor Antón. El Sky entraba a tirar del pelotón y Dumoulin parecía que empezaba a perder unos metros que más tarde recuperaría. Pedazo de ritmo que el marcaba Poels con Froome a su rueda para que atacará el britanico a falta de 4 Km llevando a su rueda a Yates y Pozzovivo, cortados se quedaban Pinot y Dumoulin. Froome se marchaba solo mientras se formaba un grupo con Yates, Pozzovivo, López, Dumoulin y Pinot en persecución, estos dos últimos unos metros por detrás.

Con tres kilómetros a meta se marchaba Simon Yates en solitario en la busca de Froome y por detrás Pozzovivo no podía seguir a López.

Tras el paso por los túneles, Simon Yates trataba de llegar a la rueda de Froome y en el duelo entre britanicos acababa ganando Chris Froome.

Antes de ir en busca del tercer y último día de descanso los corredores deberán superar 176Km donde se concentran dos puertos de segunda categoría y uno de tercera. Día poco propicio para la general siempre y cuando alguien no quiera jugar moviendo la carrera desde lejos.

Clasificación de la etapa:

Clasificación

Clasificación general:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (298 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: