Anuncios
Noticia

Los cambios que tiene pensado hacer David Lappartient

Anuncios

El presidente de la UCI busca un cambio que haga las carreras mucho más atractivas

Después de ver cómo Sky volvió a dominar el Tour de Francia de principio a fin, con Geraint Thomas ganando el maillot amarillo y con Froome subiendo al podio junto a Tom Dumoulin, David Lappartient busca cambiar la tendencia ganadora del equipo británico que ha conquistado seis de los últimos siete Tour de Francia.

El año pasado la UCI propuso reducir el número de corredores en carrera de nueve a ocho corredores “por motivos de seguridad” como indicó a Cyclingnews. Una medida que ni ha solventado las caídas dentro del pelotón ni tampoco ha hecho que los líderes de Sky se encontrasen solos en los últimos kilómetros, por lo que Lappartient vuelve con una propuesta que puede obligaría a cambiar el mundo del ciclismo tal cual conocemos hoy en día.

Esta de las primeras medidas, y que choca con la mayoría de los corredores del pelotón, es la reducción de corredores en carrera de 8 a 6 ciclistas por equipo. Con esta propuesta buscará que los líderes se encuentren solos en las subidas finales y todo se decida en un 1 vs 1. “Deberíamos ir más allá con una reducción a seis, creo, para que la medida sea realmente efectiva. Con siete, un equipo como Sky todavía puede controlar las carreras. Con seis, eso significaría que los cinco compañeros de equipo del líder se cansarían mucho más. Al mismo tiempo, podríamos tener más equipos para tener un pelotón de tamaño decente”, comentaba el presidente de la UCI.

Seguida a esta medida, Lappartient quiere limitar el presupuesto de los equipos para que formaciones como Sky que tiene un presupuesto muy superior al del resto de equipos no puedan optar a tener a líderes como gregarios. Esta propuesta no interfiere en un tope salarial por lo que los equipos podrían negociar el sueldo de los corredores a su gusto.

“Estoy en contra de un tope salarial individual. Si un equipo quiere pagarle a un piloto 8 millones de euros, eso no es un problema, pero creo que podríamos regular el presupuesto general de nómina de los equipos, para equilibrar sus puntos fuertes

Team Sky tiene a Geraint Thomas, Chris Froome y Egal Bernal, tres pilotos que podrían terminar primero, segundo y tercero en el Tour de Francia. Sin embargo, en interés del ciclismo es mejor si los mejores pilotos están en diferentes equipos.

“Esta es la fortaleza del Giro d’Italia. Con algunos de los mejores compañeros de equipo descansando para el Tour de Francia, los líderes están menos protegidos y tan rápido tienen que enfrentarse cara a cara”, argumentaba su idea.

Para terminar, y una idea que va cogiendo más fuerza en los últimos años es la prohibición de radios y pinganillos durante la carrera. Con este cambio Lappartient busca compararse al ciclismo antiguo donde todos se movían por impulso, no por las órdenes de un director. “Queremos ver a los ciclistas pedaleando en sus bicicletas sin ser, como dice Bernard Hinault, máquinas que siguen órdenes de alguien en el auto del equipo“, terminaba el presidente de la UCI.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1201 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. El pelotón se opone a las medidas que quiere implantar Lappartient

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: