Mikel Landa se plantea ir a la Vuelta

El ciclista vitoriano ya ha recibido el alta hospitalaria según ha anunciado el equipo telefónico. Le ha sido colocado un corsé para asegurar la zona lumbar. Pasará nuevas pruebas el lunes en Vitoria. De momento, la presencia de Landa en la ronda española no está descartada y queda pendiente de evolución. Hay que recordar que La Vuelta comienza el próximo 25 de agosto.

El Movistar informó este sábado de que Landa sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la meta, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los corredores de Movistar Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal,Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia.

Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

Actualización 5 de agosto 18:00


El alavés de Movistar Team, implicado en una montonera en el tramo final de la cita donostiarra, sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas

Una caída masiva en el seno del pelotón ocasionó un duro golpe a Movistar Team en la fase decisiva de la Clásica San Sebastián 2018. Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la conclusión, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionaba una montonera en la que resultaron afectados tres de los azules: Víctor de la Parte, Nelson Oliveira y, sobre todo, Mikel Landa.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque incapaz de moverse por el dolor y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1. Landa volverá a ser examinado nuevamente mañana domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo.

La resolución de la carrera quedaba así en un segundo plano para Movistar Team, con Andrey Amador como mejor hombre telefónico a 2’22” de Julian Alaphilippe (QST, 1º) y Bauke Mollema (TFS, 2º). Antes, el tico había sido parte de un sinfín de ataques azules, con Winner Anacona y Rafa Valls entre los más activos por parte del grupo de Eusebio Unzué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: