Anuncios
Noticia

Esteban Chaves recuperado de mononucleosis.

Anuncios

El colombiano no ha podido recuperarse para poder disputar la Vuelta a España

El corredor de Mitchelton Scott estaba haciendo un gran Giro de Italia, donde ya había cosechado una victoria, cuando una mononucleosis le dejó fuera de combate de manera fulminante. Esteban Chaves sufría en silencio los síntomas de una enfermedad que no asoma con unos test médicos, sino que te va consumiendo poco a poco hasta dejarte sin fuerzas. Esto es lo que sufrió el colombiano, que con mucho sufrimiento, pudo terminar la Corsa Rosa en una 72ª posición.

Desde entonces, a Chaves no se le vio compitiendo ningún día más. El corredor de Mitchelton ha estado diez semanas recuperándose de mononucleosis con el objetivo de poder llegar a la Vuelta a España en un estado óptimo para poder hacer un gran papel. Objetivo que no ha podido conseguir, y que le dejará hasta 2019 sin correr ninguna carrera más, pero con la buena noticia de que este mes de agosto volverá a subirse a la bicicleta para retomar los entrenamientos.

Su equipo explicaba la situación vivida a través del siguiente comunicado:

Mitchelton-Scott adoptará un enfoque conservador para el regreso del escalador colombiano Esteban Chaves después de regresar a la bici esta semana por primera vez desde que terminó el Giro de Italia hace diez semanas.

Después de lograr una espectacular victoria en el Monte Etna en la sexta etapa del Gran Tour de Italia, Chaves inesperadamente se retiró de la contienda general en la etapa 10.

El ciclista de 28 años luchó para ayudar a su compañero de equipo Simon Yates en sus 13 días en el Maglia Rosa antes de que él y el equipo médico de Mitchelton-SCOTT centraran su atención en descubrir la causa de los síntomas que afectaban su capacidad para rendir a su nivel más alto .

Luego de extensas pruebas, el dos veces ganador del podio en una gran Vuelta fue diagnosticado con varios virus, incluida la mononucleosis (también conocida como Epstein-Barr o fiebre glandular), junto con reacciones alérgicas y sinusales.

Después del tratamiento y de un extenso período de reposo, Chaves recibió la autorización para comenzar a entrenar, pero, con el apoyo y la guía del equipo médico y de alto rendimiento Mitchelton-Scott, se mantendrá cauteloso en su recuperación física.

El campeón de Il Lombardia 2016 no se alineará como se planeó previamente en la próxima Vuelta a España y cualquier posible regreso a las carreras en 2018 vendrá determinado por una cuidadosa consideración de su progreso.

El propio Esteban Chaves comunicaba que no ha sido fácil:
“Ha sido un período difícil. Desde 2012 no he estado fuera de la bicicleta tanto tiempo, especialmente porque no puedo. No es tan rápido como quieres. En este deporte, estamos acostumbrados a respuestas y resultados rápidos. el proceso es lento y el tiempo puede volverte loco.

Pero trabajamos muy bien con el equipo y quiero agradecerles por su apoyo y paciencia, desde la cabeza con Shayne y Gerry, hasta los masajistas y mecánicos que me han acompañado en este proceso.

Descubrimos alguna enfermedad, los médicos siempre lo pueden explicar mejor, también tuvimos una cirugía, y después de eso, solo estaba esperando y teniendo confianza para superar lo que era un caso extraño.

Estoy contento de volver a la bicicleta. Todavía me duele, pero ya puedo sentir algunas diferencias, es un sufrimiento diferente al que tenía antes. Ahora es el sufrimiento normal que tenemos cuando comenzamos de nuevo después de tanto tiempo. fuera del entrenamiento.

Estamos en el camino correcto de nuevo y tenemos que mantener la paciencia y la confianza como siempre”.

Manuel Rodriguez, médico de Mitchelton-Scott, añadía:
“Después de pruebas exhaustivas, a Esteban le diagnosticaron el virus de Epstein-Barr y el proceso de sinusitis crónica.

Epstein-Barr no es un virus nuevo ni poco común, pero las pruebas de Esteban demostraron que estaba ganando fuerza y atacando cuando su sistema inmune estaba deprimido o en tiempos de fatiga, más obviamente en carreras o períodos de entrenamiento de alta intensidad. permitió la introducción de otros virus en su cuerpo.

Después de un período de descanso y tratamiento para los virus, Esteban fue autorizado para realizarse una cirugía menor de los senos antes de emprender un período de recuperación final.

Confiamos en que los tratamientos hayan tenido éxito y es seguro que Esteban regrese al entrenamiento, pero para prevenir la reaparición de los síntomas, controlaremos su salud sin un plazo para volver a las carreras”.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1201 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: