Anuncios
Noticia

Ivan Ramiro Sosa se lleva la Vuelta a Burgos

Anuncios

El joven ciclista de 20 años, Ivan Ramiro Sosa (Androni-Giocatelli) se llevó la última etapa en Lagunas de Neila para coronarse en la clasificación general de la Vuelta a Burgos. Se encontraba a dos segundos de Miguel Ángel López (Astana Team) que llevaba el mallot de líder y aprovechó esa pequeña diferencia.

La última subida decidió como en los últimos años la carrera que se disputa en territorio burgalés. Desde abajo, Igor Antón quiso intentarlo ya que su diferencia en la general era de 34 segundos. Se fue con un compañero y delante tenía a Benjamin King. Sacaron hasta 40 segundos mientras en el gran grupo el líder, se quedó solo después de que Pello Bilbao fuera el último en darle el relevo.

El grupo disminuía hasta que quedaran 10 ciclistas. Adelante, no obstante, Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) se fue adelante queriendo repetir la hazaña del 2016. Abrió hueco con Igor Antón a unos metros. El team Sky, salió del grupo de favoritos con David de la Cruz, alcanzó al vizcaíno teniendo por detrás a Miguel Ángel López llevando en su rueda únicamente a Sosa.

El joven colombiano de 20 años, tenía fuerzas guardadas, atacó a sus compatriotas con un cambió de ritmo superando a todos los ciclistas que tenía metros por delante y finalizó con el triunfo sacando 19 segundos al hombre de Astana.

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: