Anuncios
Noticia

Contador: “Lo de Landa ha sido una auténtica pena”

Anuncios

El ciclista pinteño se daba cita con los compañeros de Marca a 48 horas de que arranque la primera Vuelta a España con un Alberto Contador ya retirado y el ex-ciclista comenzó hablando sobre ello: “Se va a hacer duro no estar en la línea de salida. Lo voy a echar mucho de menos porque en esta prueba he vivido grandes momentos. Siempre que me alisté lo hice bien y disfruté muchísimo. Para los ciclistas españoles siempre supone algo especial disputar la Vuelta”.

Suponía decir adiós a 15 años en el ciclismo. No todos los ciclistas pueden despedirse como quieran y cuando quieran, por eso resultó realmente emotivo poder decir adiós de esa manera”, comentaba Alberto.

Además, añadía lo siguiente: “Las últimas pedaladas fueron muy emocionantes, pero los momentos más importantes fueron los triunfos en el Angliru y en Fuente Dé. Los pondría a la altura de importancia, aunque el segundo sirvió para ganar una Vuelta y el otro no pero, al ser el último, también te deja un sabor más reciente“.

Alberto Contador, ganador de tres vueltas, recuerda así sus triunfos: “Quizá el más importante sea el de 2012 porque venía de sufrir mucho y significó una buena inyección de moral. El de 2014 me sirvió para acabar bien un año que estaba siendo complicado y el de 2007, aunque ya queda lejos, fue el primero y por eso siempre tendrá para mí un aroma diferente“.

¿Que opina Alberto sobre La Vuelta 2018?: “Va a ser una Vuelta para gente que no lo ha hecho del todo bien en el Tour, será como una reválida. Va a ser un poco extraña en cuanto a la participación, pero sin duda veremos espectáculo y será muy divertida. No será tan controlada como el Giro y el Tour y eso seguro que lo agradecen los aficionados. El recorrido es exigente con ocho finales en alto y mucha etapa explosiva. No habrá descanso si existe un ciclista que mueva el árbol como hice yo el año pasado. ¡Alguno después hasta me lo echaba en cara!

Por último, “el pistolero” habla sobre las oportunidades de los españoles: “Lo de Landa ha sido una auténtica pena. Podría haber realizado una gran Vuelta, pero hay que fijarse en los que están. Tenemos que ser realistas y reconocer que será complicado de cara a la general, pero con Alejandro Valverde en la línea de salida nunca se sabe. Lo normal será que luchemos por ganar etapas con gente como los hermanos Izagirre, pero ya hemos visto que aquí suele haber sorpresas y ahora lo que toca esperar es que nos favorezcan.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (439 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: