Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 5

Anuncios

Clarke: “Iba en un grupo con gente de mucho talento“.

Simon Clarke: “Es alucinante ganar por segunda vez en la Vuelta. Pensé que no repetiría. Me ha llevado mucho tiempo volver a disfrutar de esta sensación. Iba en un grupo con gente de mucho talento. Tenía buenas piernas y me hace ilusión dar la primera victoria World Tour de 2018 al equipo.


Mollema: “Lo intenté una vez“.

Bauke Mollema: “Jugamos un juego de póquer en el final. Lo intenté una vez, pero Clarke me siguió inmediatamente. Esperaba que con el grupo que nos seguía acercándose se pusiera algo de presión, pero Clarke era más rápido.”


Molard: “Mi misión es ayudar a Pinot”.

Rudy Molard: “Me considero un hombre de equipo, que se debe a sus líderes. Fugarme y recoger una recompensa así supone un extra. Portar el liderato de la carrera me llena de orgullo, aunque no dudo sobre mi misión: ayudar a Pinot a llegar lo más arriba en la general… y buscar algún triunfo en la montaña.


Omar: “Alguna oportunidad me van a dar“.

Omar Fraile: “Se ha volado al principio, no se paraba. Se hacían grupos grandes, pequeños… pero no se paraba. La gente ha levantado el pie después y todo se ha roto. Este calor está pasando muchísima factura. No se puede poner un equipo solo a tirar a por la fuga porque quedan dos semanas. De momento estamos tranquilos, no nos ha tocado tirar y vamos a seguir día a día. Vimos que López está bien, ya lo sabíamos, con el calor le está costando un poco más entrar en carrera. El resto del equipo está muy bien, nos encontramos bien y vamos a por todas. Alguna oportunidad me van a dar, porque estoy motivado para intentar la victoria. Si veo la opción lo intentaré.


Valverde: “Lo han hecho perfecto“.

Alejandro Valverde: “Etapa durísima: 3000m de desnivel, calor e inicio de etapa muy exigente. Solo se ha ido tranquilo al final. Mañana puede haber viento al final, pero no será tan duro. Sky quería dejar el maillot, porque es responsabilidad; creo que lo han hecho perfecto.


Quintana: “Metimos por delante a Amador por lo que pudiera pasar“.

Nairo Quintana: “Una salida muy agresiva, en la que metimos por delante a Andrey Amador por lo que pudiera pasar y nos mantuvimos a la expectativa atrás. Andrey viene en una gran condición y está haciéndolo muy bien; esperemos tenerlo a tope en lo que queda de carrera.


Lastra: “En esta primera semana había marcado dos equis“.

Jonatan Lastra: “Contento. En esta primera semana había marcado dos equis, la primera etapa y hoy, y ambos días he conseguido entrar en la fuga. En el primero no tuve las mejores sensaciones, quise conseguir la montaña, pero no me sentía del todo bien. Hoy ha sido una fuga de calidad, cerrada con un Top 10, lo que me parece positivo en mi primer año en La Vuelta. Hace mucho calor pero, durante la etapa, quizá por el viento de cara, no se notaba tanto. La idea era repartirse la tarea de coger la fuga entre todos en el equipo. Yo he esperado un poquito, ya que conocía el terreno. Hasta el repecho antes de Lanjaron iba mirando sin atacar y después me he puesto delante y nos hemos marchado en el puerto de tercera. Ha sido muy duro, pero satisfecho.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (505 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: