Anuncios
Noticia

Último día como profesional para Igor Anton

Anuncios

Mucho se ha hablado en los últimos días del ciclismo vasco y de aquel Euskaltel-Euskadi que nos dejos momentos y corredores tremendos. Igor Anton formo parte del equipo “naranja” hasta que en 2013 y pedaleo en Movistar durante dos años. Más tarde, Igor puso rumbo al Dimension Data donde, después de tres años, en la jornada de hoy recorrerá sus últimos kilómetros como ciclista profesional.

Se retira otro de los componentes de esa generación que tanto nos ha ilusionado. Entre las victorias más importantes de Igor Anton encontramos las cuatro etapas en La Vuelta, otra etapa más en el Giro junto a victorias parciales en Romandia y Suiza.

El corredor español hizo publica su decisión tras la etapa número 20 de esta Vuelta a España a través de la siguiente carta abierta:

Hace 14 temporadas empezaba mi andadura en este precioso y duro deporte, La Vuelta España me dio mucho de lo que soy como ciclista y por ello después de meditarlo muy bien…y desde esta carrera mañana me despediré del ciclismo profesional con mi dorsal 102.

Es un buen escenario para cerrar esta etapa, que me ha dado mucho mas de lo que hubiese pensado y no cambiaría nada porque todo hace mi pequeña y particular historia ciclística.

Despues de 21 grandes vueltas pienso que es un precioso final y aunque las emociones, recuerdos y todos esos momentos afloren, desde esta despedida quiero AGRADECER desde el primero al ultimo integrante de mis 3 equipos, Euskaltel-Euskadi, Movistar team y El Dimension Data for Qhubeca. En Dimension Data he vivido uno de mis mejores experiencias y ha hecho que mi carrera sea aun mas interesante y especial.

Sin duda no me puedo olvidar de mi madre MariJose que tanto se esforzó para que yo llegara hasta aquí, la hecho mucho de menos, pero me da la fortaleza para luchar, y a mi padre Enrique que me dejó ser yo mismo, me motivó, a mi mujer Idoia que tanto me ha soportado y ayudado, y por supuesto a mi hija Udane que es mi motor.

A toda la familia, amigos y la gente que me a apoyado desde mis inicios hasta ahora (ellos ya saben quienes son)

Comienzan otra nuevas aventuras,

Geroarte, besarkada bat!

Hasta pronto, un abrazo!

Igor Antóon.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (505 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: