Anuncios
Noticia

Mora es 4º en la puntuación de la Copa del Mundo

Anuncios

Sebastián Mora ha logrado el mejor resultado para la Selección Española en la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Pista.

doc_5bca42a8bcce80.59224050_Dp5MjAjX0AA_y4w

La Selección Española se estreno ayer en la edición 2018-2019 de la Copa del Mundo de Pista con un destacable cuarto puesto de Sebastián Mora en la final de puntuación. El pistard valenciano, al igual que Illart Zuazubiskar, que ha acudido a París con el Eustrak-Euskadi, ha logrado en su manga clasificatoria el pase para estar en la final de la noche, donde se ha mostrado como uno de los competidores más activos y poderosos desde los compases iniciales.

Mora se ha mostrado diligente desde el arranque y ha sumado tres puntos en el primer sprint y ha protagonizado varios movimientos que no han encontrado éxito. La intentona buena ha llegado superado el ecuador de la prueba junto a Do Rego, Ryan y Volikakis, que a relevos con el español han logrado coger vuelta y sumar los 20 puntos. El alemán Malcharek, que ha sido el único ciclista capaz de sumar dos giros con respecto al pelotón, ha marcado la pauta en todo momento hasta hacerse con la victoria final con 53 puntos.

En los últimas 15 giros, Mora ha lanzado una última ofensiva que si bien no le ha permitido coger vuelta si le ha dado 5 puntos al sprint, que sumados a los 29 puntos con los que ya contaba por entonces, le han llevado hasta la cuarta plaza con 34. El podio lo han completado el británico Stewart y el griego Volikakis; mientras que Zuazubiskar ha sido 21º.

Antes que Mora han competido las hermanas Usabiaga Ana, con la Selección Española, e Irene, con el Eustrak-Euskadi- en la final de puntuación femenina, en la que ambas han tenido protagonismo en el arranque de la prueba. Irene, aunque sin fortuna, ha sido la primera en intentarlo y poco después Ana le ha tomado el relevo con un ataque que ha estado cerca de darle una vuelta. Finalmente, no lo ha logrado, pero sí ha podido sumar los 5 puntos del sprint, que al término de la prueba le han permitido finalizar 12ª. Irene, por su parte, no ha logrado puntuar y ha concluido 24ª.

El Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, situado en el área metropolitana de París, ha inaugurado esta primera jornada de competición con una primera sesión destinada a las mangas clasificatorias en la que tanto nuestro equipo de velocidad por equipos masculina como femenina han caído eliminados.

Tania Calvo y Helena Casas han marcado un tiempo de 34”181, que les ha situado 11ª y no les ha permitido clasificarse para la primera ronda eliminatoria. Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, por su parte, han completado su prueba en un crono de 45”095, que les ha situado en el puesto 12.

Fuente: RFEC.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (518 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: