Advertisements

Albert Torres, 7º en el Omnium de Milton

El menorquín no ha pudo rendir al máximo en la prueba de puntuación conformándose con un 7º puesto. Tania Calvo alcanzo los octavos de final en la velocidad.

Albert_Torres_Omnium_2_thumb

Albert Torres fue el representante más destacado de la Selección Española durante la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista de Milton (Canadá). El balear finalizo séptimo en el Omnium, lastrado por una caída en la prueba de eliminación que le dejó magullado, pero sin consecuencias graves.

El balear no lograba empezar de mejor forma la competición, siendo solo 12º en el scratch, mejorando su condición en la Tempo Race, en la que finalizó octavo, llegando al ecuador de la cita en novena posición. La eliminación, tercera prueba del Omnium, resultó a la postre su mejor actuación del día y la que, sin embargo, acabaría dando al traste con sus aspiraciones de medalla. El menorquín sería tercero, pero una fuerte caída en la que sufriría golpes y algunas quemaduras le mermarían de cara a la puntuación, en la que obtendría 8 puntos, ubicándose finalmente en el séptimo puesto de la general de una prueba que dominaría el francés Benjamin Thomas, oro.

La jornada arrancaba sin embargo con la clasificatoria de velocidad individual, en la que Tania Calvo cumplía para acceder a los 1/16 de final, siendo 24ª con un tiempo de 11.082. No corrió la misma suerte Helena Casas, que se quedó fuera de las eliminatorias con un registro de 11.438.

Calvo mostró un excelente nivel para acceder a los 1/8 de final, superando en su duelo a la canadiense Lauriane Genest. La alavesa lo dio todo en su siguiente enfrentamiento contra la neozelandesa Natasha Hansen, de la que solo le separaron 81 milésimas.

En la otra prueba de velocidad del día con representación nacional, Juan Peralta no logró acceder a la segunda ronda en el Keirin, siendo tercero en la primera y segundo en su repesca, solo superado por el checo Tomas Babek.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: