Anuncios
Noticia

Thomas: “Eso es una mierda. Joder, muchachos, ¿no podríais esperarme?”

Anuncios

Geraint Thomas, antes de la presentación de su libro ‘The Tour according to G’, habló con The Guardian como vivió ese mes de Julio que le llevo a lo más alto en la carrera con más prestigio del ciclismo mundial.

37928475_10156699083269873_646328694704439296_n

El corredor del equipo Sky comenzaba hablando sobre la primera crono donde el equipo acordó que solo se esperaría a Froome en caso de pinchazo. “Eso es una mierda. Joder, muchachos, ¿no podríais esperarme?’ Me sentí frustrado porque pensaba que sería un ciclista protegido. Pero no fue una decisión que tomaron a la ligera. Ellos lo habían hablado y debatido. Di mi opinión y dijeron ‘No’. Así que tuve que aceptarlo. La posibilidad de un pinchazo es muy reducida, pero en ese momento pensé que era una situación de mierda. Sí, me molestó, pero lo dejé pasar“, comentaba Thomas.

Tras el paso por los adoquines, llego otro punto caliente para el equipo Sky tal y como relata Geraint: “Hacía mucho calor en el hotel pero cuando pusimos los aires acondicionados para los 8 corredores saltaron los plomos. Entonces dijeron ‘Sólo una persona puede tenerlo: Froomey.

Por su parte, Chris Froome quería ganar el Tour y, a pesar de tener a su compañero de líder, decidió atacarle. Ahora, cuando Thomas por fin consiguió la victoria, Froome le felicito. “Es un buen ejemplo de que no competíamos entre sí porque me dijo sinceramente que iba a intentarlo. Si hubiera corrido para mí, la gente podría decir ‘Froome podía haber atacado ese día. Quizás habría ganado’. Pero se vio que estaba fuerte y trabajé bien hasta el final. Lo mejor de Froome es que nunca ha estado incómodo. Podría estar enfadado porque quería ganar su quinto Tour, pero cuando me felicitó parecía sincero y desde el Tour hemos quedado un par de noches para salir“, añadía el campeón del Tour 2018.

En cuanto al Tour del 2019, Geraint Thomas espera estar en igualdad de condiciones: “El equipo sabe ahora que puedo ganar el Tour, así que estaremos en las mismas condiciones. Confío en que, mientras seamos honestos, podemos hacerlo. Estaría feliz de ayudar a Froome si él supera el primer tramo de montaña y es el más fuerte. No correría contra él para intentar ganarle.” Además, el actual campeón del Tour de Francia renovó por el Sky ya que es el mejor equipo: “Me quedo en el Sky porque siento que es el mejor sitio en el que puedo estar. Irme a otro equipo sería un riesgo. Tengo otros tres grandes años por delante y prefiero no arriesgar. Obviamente, en un mundo ideal, Froome correría para mí, pero se que eso no es posible“, decía Thomas.

Por último, Geraint habló sobre la posibilidad de ganar el Tour por segunda vez consecutiva: “Me gustaría ganarlo de nuevo. Cada año es diferente, pero siento que estoy mejorando pese a que tengo 32 años. Todavía tengo la confianza y motivación cuando pienso que Bradley Wiggins, una vez que lo había ganado, no estaba motivado al 100%. Tengo apetito y disfruté toda la carrera, no sólo el final.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (518 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: