Anuncios
Noticia

La UCI busca un limite presupuestario

Anuncios

La UCI ha enviado un documentos de 60 hojas a equipos, corredores y organizadores de las carreras UCI donde se presenta un boceto con varias medidas a adoptar en 2020.

1

Entre esas medidas, el proyecto estrella es las UCI Classics Series que, según David Lappartient, servirá como “pilar para construir un nuevo modelo económico en el ciclismo profesional“.

Además, en dicho documento se encuentra la posibilidad de limitar el presupuesto de los equipos con el objetivo de combatir la superioridad del Sky. Una medida que el propio presidente de la UCI dejaba entrever en el diario francés Libération: “El problema en el ciclismo ahora no es el dopaje. Es el dinero. El Sky gana y si hicieran lo contrario se equivocaría, pero el público quiere ver otras cosas diferentes, quiere espectáculo. El Sky es como un equipo de fútbol que juega muy bien pero que no entusiasma a su público“.

Ahora, el máximo mandatario de la UCI no esta de acuerdo en limitar el salario a los corredores sino en aplicar un limite a todo el equipo: “Estoy en contra de un límite salarial individual. Si un equipo quiere pagarle a un ciclista ocho millones de euros no hay problema pero creo que deberíamos regular los presupuestos que los equipos destinan a salarios para equilibrar las fuerzas“.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (569 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: