Anuncios
Noticia

Igor Merino suspendido cuatro años; el Burgos podría llegar a los 12 meses

Anuncios

Igor Merino, corredor del Burgos-BH, se convierte en el tercer caso de dopaje sancionado por la UCI dentro del equipo burgalés.

Captura-de-pantalla-2016-12-22-17.41.16

A las sanciones recibidas por David Belda e Ibai Salas se une Igor Merino quien ha sido sancionado por la UCI durante cuatro años. Esta suspensión responde a los restos de hormona del crecimiento encontrados en un control antidopaje el 13 de junio de este mismo año, días antes al Campeonato de España.

Igor Merino se encontraba apartado del Burgos-BH desde el 19 de junio cuando el propio equipo burgalés lo daba a conocer a través del siguiente comunicado: “Merino ha sido apartado de manera inmediata. Nuestra filosofía de trabajo ha sido siempre el mantenimiento de los estándares más rígidos y exigentes contra el dopaje. Apostamos por un deporte limpio y saludable, con plena adhesión a las reglas internas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC). El club siempre se ha caracterizado por la colaboración con todos los organismos e instituciones responsables de la lucha antidopaje a nivel mundial. Iniciaremos de inmediato las investigaciones internas para conocer y aclarar la situación de nuestro corredor, dentro del marco legal deportivo aplicable, reiterando nuestro compromiso y TOLERANCIA CERO con el dopaje“.

Por último, destacar que el Burgos-BH podría ser suspendido hasta un año al tener tres casos de dopaje en menos de doce meses. Una sanción sensiblemente mayor a la que podían enfrentarse tras los casos de Salas y Belda donde oscilaba entre los 15 y 45 días.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (569 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: