Dumoulin: «No ha habido una gran vuelta con un perfil tan malo»

El ciclista holandés, en declaraciones al diario de su país De Telegraaf, asegura que su gran objetivo es el Tour, pero no esta contento con el recorrido.

5

Tom Dumoulin comenzaba hablando del recorrido del Tour y lo poco que se ajusta a sus condiciones: «El recorrido del Tour de Francia está muy lejos de ser ideal para mí. Creo que no ha habido una gran vuelta en los últimos años cuyo perfil sea tan malo para mí«.

Por su parte, el recorrido del Giro de Italia le agrada más a pesar de querer subirse a lo más alto del podio en París: «El recorrido del Giro de Italia es mejor para mí. Sin embargo he ganado el Giro una vez y después de la segunda plaza tras Geraint Thomas de este verano mi gran objetivo es ganar el Tour«, comentaba el ciclista del Sunweb.

Por último, Dumoulin confirmaba que no quiere volver a doblar Giro-Tour al igual que este 2018: «Después de debatirlo con el equipo tendemos a elegir una gran vuelta. Ahora mismo no tengo ninguna preferencia, así que el equipo tiene la palabra. Tomaremos pronto la decisión porque la planificación de la temporada depende de esta elección. ¿Correr Giro y Tour de nuevo? Después de esta temporada sé que es duro y no es ideal rodar en dos grandes vueltas cada año«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo