Advertisements

#PorUnaLeyJusta a un paso de lograr sus objetivos

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado el informe de la ponencia sobre la reforma del Código Penal que contempla como delito la huida tras haber provocado un accidente.

Después de más de un año de lucha desde que la iniciativa se tomara en consideración, el movimiento #PorUnaLeyJusta, impulsado por Anna González, se encuentra a tan solo un paso de alcanzar sus objetivos. Ayer, martes 20 de noviembre, la Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado el informe de la ponencia sobre la reforma del Código Penal que contempla como delito fugarse tras ocasionar un accidente y cometer una infracción de tráfico que cause lesiones que requieran de tratamiento quirúrgico o médico.

Esta enmienda transaccional aprobada por unanimidad por Ciudadanos, PSOE  y PP, además, tipifica el incremento de las penas para aquellos casos especialmente graves en los que se produzcan varios fallecidos de cuatro años a seis con la posibilidad de llegar incluso a nueve.

En principio, esta proposición de ley de reforma del Código Penal será aprobada este próximo jueves en el pleno del Congreso de los Diputados antes de que llegue al Senado, donde han de convertirse en realidad de forma definitiva las reivindicaciones que ha abanderado el movimiento #PorUnaLeyJusta. Todo ello no habría sido posible sin la labor del grupo parlamentario del PSOE, cuyo diputado Pablo Bellido es quien ha introducido esta enmienda transaccional que han aprobado por unanimidad el propio PSOE, el PP y Ciudadanos.

Hay que agradecer el grupo parlamentario popular la sensibilidad con las víctimas que ha demostrado, así como su labor en este largo proceso, al igual que a Ciudadanos y su diputada Irene Rivera; y al grupo socialista y al propio Pedro Sánchez por haber apoyado esta estancia final. Por último, destacar una vez más el titánico esfuerzo de Anna González para que #PorUnaLeyJusta esté a tan solo un paso de cumplir sus objetivos.

A todos ellos, así como a cada una de las personas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa, gracias.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: