Anuncios
Noticia

La UCI acepta la auto-suspensión del Burgos-BH

Anuncios

El conjunto burgalés no podrá competir desde el 16 de enero hasta el 5 de febrero de 2019 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que la Comisión Disciplinaria ha decidido suspender al Equipo Continental Profesional UCI Burgos-BH por un período de 21 días, del 16 de enero al 5 de febrero de 2019.” De esta forma daba a conocer la UCI que acepta la auto-suspensión del Burgos-BH por los casos de Belda, Salas y Merino en menos de un año.

Durante este periodo, el Burgos-BH no podrá tomar parte en ninguna carrera internacional (Tropicale Amissa Bongo y la Challenge de Mallorca son las carreras donde no podrán competir). Algo a lo que el propio equipo ya había renunciado para realizar una concentración antidopaje. Dicha concentración servirá para concienciar a todos los miembros del equipo la importancia de la lucha contra el dopaje y, por consecuencia, retrasará el inicio de la temporada hasta la Vuelta a la Comunidad Valenciana que arranca el 6 de febrero.

El manager del equipo, Julio Andrés, admitía a Zikloland que: “Han sido meses complicados. No se los deseo ni a mi peor enemigo. Pero creo que salimos fortalecidos de esta crisis. Todo el mundo debe asumir la tolerancia cero con el dopaje. Y ahora es el momento ideal para que pueda empezar a dedicar más tiempo a otros proyectos que tengo entre manos. Burgos-BH tiene que seguir creciendo. Hemos de incrementar el presupuesto para tener más y mejores ciclistas, más y mejor calendario, más y mejor infraestructura y estructura… No es un proceso sencillo. Pero creo que pronto vamos a ver los primeros pasos“.

Estoy muy contento con el grupo que hemos desarollado. En 2018 teníamos una laguna en los sprints. Y hemos potenciado ese terreno con fichajes de jóvenes talentos y también con la continuidad de Dani López, quien ya dio un buen paso durante el último año. Para 2019, además, hemos traído ciclistas con calidad contrastada y que nos pueden ayudar en carreras de nivel World Tour. Sinceramente, Burgos-BH está creciendo mucho y eso es lo que tenemos en la cabeza: mejorar cada año. Pero, sobre todo, lo mejor que tenemos es el respaldo de los patrocinadores. Ni en los momentos malos ha habido dudas. Saben que podemos desarrollar un proyecto que ilusione a todo el mundo y están cada vez más volcados con el proyecto. En 2019 tenemos los mimbres para ser la sorpresa de la temporada y para eso vamos a trabajar“, añadía Julio Andrés sobre la temporada 2019 para Burgos-BH.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (569 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: