Advertisements
Anuncios
Noticia

Desde china apuntan a una “boda” con Team Sky

Tim Key, CEO de Chinese Global Cycling Project, habló con Cyclingnews sobre un posible acuerdo para llegar al World Tour en 2020.

No hemos hablado nada aún, pero miraría la oportunidad con mucha seriedad. El proyecto podría hacerse con la configuración actual“, así comenzaban las declaraciones de Tim Kay, director ejecutivo del equipo chino Global Cycling Project. Un Tim Kay que también quiso alabar la actuación de Dave Brailsford al frente del Team Sky: “Siento esa noticia por Dave Brailsford por todo lo que ha hecho por el ciclismo. No le conozco pero le tengo mucho respeto. Es como un ídolo y parece un tío decente.

Además, Kay indicaba que el presupuesto de 30 millones del equipo británico no es una cantidad excesivamente alta para una compañía como Sky y, para poder mantener ese nivel, se necesita encontrar un patrocinador a la altura. “Sky es una compañía con una facturación de 12.500 millones, por lo que 30 millones para ellos no es nada. Para encontrar otros 30 millones que te vuelvan a hacer grande necesitas encontrar a alguien como Amazon. James Murdoch ama el equipo. Hay rumores de que irían con Tesla. ¿Les podrían apoyar? Para un milmillonario 30 millones no es nada, pero ¿venderían más coches?“, afirmaba Tim Kay.

Por último, Kay indicaba su deseo de, si finalmente ambas estructuras se integran, lograr un patrocinador potente para que en 2029 el equipo disponga de un presupuesto de 40 millones de dólares y pueda ser autosuficiente. 

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1740 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

1 Trackback / Pingback

  1. Israel Cycling podría fusionarse con Sky - Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: