Advertisements
Anuncios
Noticia

Eider Merino: «La victoria más importante ha sido la del Tour de L’Ardèche»

Anuncios

Aprovechando la presentación del Movistar Team, hemos tenido la oportunidad de charlar con la campeona de España, Eider Merino.

Eider Merino, campeona de España en 2018 ¿un año inmejorable?

Si, la verdad que empezamos muy nerviosas, con muchas ilusiones pero con mucha incertidumbre y al final ha sido un año de enmarcar.

¿Que supone el campeonato de España y la superioridad del Movistar Team?

La verdad que pudimos ganar cualquiera del Movistar. Es una victoria que se le da mucha importancia a nivel individual, pero es de todo el equipo. Llevo yo el maillot, pero no es solamente mio y estoy muy contenta con lo logrado.

Además, ¿que puedes destacar del 2018?

La victoria más importante ha sido la del Tour de L’Ardèche porque es una vuelta que siempre espero al empezar la temporada. Es en septiembre y siempre estoy pensando en ella. Llevo corriendo allí desde el primer año y es la vuelta que más se amolda a mis características de escaladora. Verme en una etapa tan importante subiendo el Mont Ventoux fue el momento más importante.

¿Que espera Eider Merino para 2019?

Como deportista siempre queremos más. Mantenernos será aceptable el it a menos es lo que no queremos, por lo que, como mínimo, mantenernos o superarnos más aún.

¿Que ha supuesto Movistar Team femenino?

La Eider Merino de hace dos años es la misma que la de ahora, solo que en este momento tiene un respaldo detrás que la empuja a seguir y la motiva.

Puedes escuchar la entrevista completa a través del siguiente vídeo:

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1359 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: