Anuncios
Noticia

Pedro Delgado: “Creo que no ha habido un ciclista mejor que Valverde”

Anuncios

Durante la presentación del Movistar Team tuvimos la oportunidad de preguntar a Pedro Delgado por la actualidad del mundo de las dos ruedas.

Adrián GB: ¿Que supone la marcha de Sky como patrocinador?

Pedro Delgado: Hay dos lecturas. Para los equipos rivales puede ser bueno por que el potencial del Sky es tan abrumador que dicen por fin podemos ver si están a un nivel más del resto de los equipos. Para los aficionados es un poco lo mismo, esta bien por que el potencial del Sky mata muchas veces la carrera del Tour.

Pero a nivel deportivo y del mundo del ciclismo no es una buena noticia que un patrocinador deje de apoyar al ciclismo. Es una mala noticia sea el Sky o sea el equipo que sea. Es uno de los problemas que tiene el ciclismo; darle continuidad al patrocinio y parecía que una casa como Sky por el potencial que tiene iba a dar continuidad muchos años y lamentablemente no ha sido así y es una mala noticia. 

AGB: Además, hablamos de un patrocinador que ha invertido mucho dinero en el ciclismo.

PD: Si. Sobretodo porque es una marca importante, es una marca que da un plus al propio deporte. Siempre con el respeto de cualquier otra marca que este involucrado en el deporte, pero hay una serie de marcas que te dan caché. Siempre digo: no es lo mismo trabajar en Google que trabajar en cualquier otra empresa de informática, parece que eres de Google y eres la “leche”. En este caso, con Sky para lo mismo, una casa con ese prestigio es un palo todavía mayor.

AGB: En el caso de Movistar amplían el patrocinio, ¿que supone para el equipo?

PD: Es muy importante. En España tenemos grandes ciclistas, pero uno de los problemas es la capacidad de captar patrocinadores. Cuando tienes a un equipo como Movistar dando continuidad es una gran alegría ya que los equipos ciclistas profesionales se han encarecido muchísimo y que haya alguien capacitado económicamente para patrocinar como Movistar que es de las pocas empresas españolas capaces. 

AGB: ¿Que puede hacer Movistar Team en 2019? ¿Podrán ganar el Tour?

PD: Esa es la ilusión que tiene esta casa. Ya han ganado La Vuelta y el Giro y persiguen ese Tour que tan cerca y tan lejos esta. El año pasado hicieron una apuesta con los tres lideres, este año van a intercalar para hacer un calendario más completo porque si te sale mal el Tour es un lastre para el resto de la temporada. El planteamiento es bueno, pero vamos a ver. Nairo es un hombre muy fiable, pero creo que las alegrias van a venir de la mano de los más jovenes como Carapaz o Soler. A lo mejor no tanto como para ganar el Tour, pero si dar un paso para cuando Froome desaparezca del panorama puedan aparecer entre los candidatos. 

AGB: ¿Que puedes decir de Valverde?

PD: Valverde es irrepetible. Es polivalente, gana todo y sobretodo, como el dice, esta viviendo una segunda juventud no solo deportiva, sino como aficionado disfrutando cada victoria que logra. Da igual que sea el mundial o una etapa en la Vuelta a Valencia, como el dice: cada victoria es un regalo. 

AGB: ¿Y en la eterna comparación Induráin VS Valverde?

PD: Son perfiles diferentes. Valverde tiene la capacidad de rematar las carreras de un día, mientras que Miguel Induráin tenia la capacidad de ser el mejor en la contrarreloj. Entonces son corredores diferentes. Creo que no ha habido un ciclista mejor que Valverde, con respeto de Induráin o Contador, sobretodo por esa capacidad polivalente. Induráin o yo mismo eramos de fondo. Miguel Induráin no era lento, pero no tenía esa velocidad que tiene Alejandro Valverde y por esa polivalencia yo creo que ha sido el mejor corredor de la historia como lo atestigua el número de triunfos que tiene su palmares. 

Puedes escuchar la entrevista completa a través del siguiente vídeo:

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (663 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: