Será en una etapa entre Riaño y la capital palentina que, con más de 200Km y en la última semana de La Vuelta, puede ser decisiva para la general de la ronda española.

Hace unos días la organización de La Vuelta confirmaba Utrecht como ciudad de salida para la carrera en 2020. Ahora, tras unos días consultando distintas fuentes, podemos confirmar a la ciudad de Palencia como decisiva en la clasificación general de La Vuelta para la edición de 2020.

Será con una etapa con salida en la localidad leonesa de Riaño para finalizar en la capital palentina. Anteriormente, los corredores deberán superar más de 200Km en un recorrido que no va a faltar de nada. Dicho recorrido arrancará con la ascensión al Puerto de San Glorio donde se podrá romper la carrera desde los primeros kilómetros, sobretodo en favor de aquellos corredores que necesiten ganar más tiempo en la general. Posteriormente, tras descender hacía Potes, los corredores deberán afrontar una segunda ascensión para pasar por San Salvador de Cantamuda

Poco a poco, la serpiente multicolor ira dejando el terreno montañoso en un tramo llano y favorable donde los corredores podrán rodar de forma cómoda. Durante este tramo, los corredores visitaran localidades como Cervera de Pisuerga o Melgar de Fernamental.

Por último, y donde se decidirá la carrera sobretodo si viene rota desde el principio, será con la llegada a Astudillo y Valdeolmillos para, posteriormente, finalizar con la ascensión al Monte El Viejo de Palencia y terminar a los pies del Cristo del Otero en un pequeño muro de un kilómetro al 7% de media. Este último tramo transcurrirá por los temidos cerros donde, si el aire hace acto de presencia, pueden provocarse múltiples abanicos.

Aún esta por confirmar la fecha, pero todo hace apuntar a dos posibilidades. Bien como etapa número 20 antes de viajar a Madrid, o bien como etapa número 19 antes de una crono-escalada por tierras segovianas con ascensión a Navacerrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: