Advertisements
Anuncios
Noticia

Aida Nuño se cita con la historia del ciclocross español en Pontevedra

Anuncios

La ciclista asturiana puede convertirse este fin de semana en la primera ciclista en la historia en conseguir siete títulos de campeona nacional de ciclocross. Lucía González está llamada a ser su principal opositora.

Aida Nuño tiene ante sí la opción de hacer historia este próximo domingo 13 de enero. La ciclista asturiana puede convertirse en la primera corredora en cosechar siete títulos de campeona de España, dejando atrás los seis que obtuvo Rocío Gamonal, si repite éxito en el nacional de ciclocross, que tendrá lugar este fin de semana en Pontevedra.

A las 11:50 horas de la jornada del domingo, arrancará la carrera femenina que agrupará a las ciclistas Élite, Sub23, Junior y Máster, entre las que han de establecerse como principales referencias Luisa Ibarrola, Olatz Odriozola, Elena Lloret o Lucía González, que está llamada a ser la principal opositora de Aida Nuño, la gran favorita al título: “En líneas generales, estoy satisfecha con mi temporada, ya que a nivel internacional hemos estado un paso por adelante con respecto a campañas anteriores. Las cuatro carreras que hemos disputado en Bélgica en las últimas semanas me han dejado un buen ritmo para afrontar el Campeonato de España y creo que llego bastante bien”, explica la ciclista del Nesta CX Team, que disfrutará en Pontevedra, en la Illa das Esculturas, de un recorrido de su agrado. “A mí me gusta que se trate de un circuito llano y rápido. En el norte de España está haciendo bueno y si las predicciones no cambian no habrá mucho barro, así que es posible que se incremente el abanico de candidatas al podio”, comenta González, que incide en que “la clave será no cometer fallos, ya que si en esta edición la lucha está más igualada cualquier error puede pagarse muy caro”.

Durante la actual campaña, Lucía González ha obtenido como mejor resultado una 15ª plaza en la prueba de Berna de la Copa del Mundo, así como una victoria en la Copa de España en Karrantza por delante de Aida Nuño, que también señala a su paisana como su principal adversaria. “Lucía siempre se ha defendido muy bien en este tipo de circuitos y será una rival durísima. Seguro que no me lo pone nada fácil. Un trazado llano y rápido como este puede provocar que la carrera sea más igualada y se sume alguien más a la pelea a parte de nosotras dos, pero creo que finalmente ganará la más fuerte o quién sepa adaptarse mejor a las condiciones que nos encontremos”, comenta la seis veces campeona de España al respecto de cómo puede condicionar la carrera un trazado como este, que contará con varios obstáculos distribuidos a lo largo de sus 3,5 kilómetros, incluidos dos tramos de escaleras y una zona de tableros.

Nuño, que también ha obtenido este año el triunfo en la general de la Copa de España, así como un 8º (Tabor) y un 12º (Namur) puesto en Copa del Mundo, asegura que “en las últimas carreras que he disputado he contado con buenas sensaciones. En Namur estaba acatarrada, pero luego me encontré bien compitiendo; y estas semanas he recuperado muy bien y las carreras que he disputado en Asturias me han venido genial para recuperar algo de chispa. Llego en el momento que quería y con la mente al 100% puesta en conquistar el nacional”. Asimismo, Aida nos desvela que disputará el Team Relay con la Selección Asturiana. “Lucharemos con el equipo por la victoria, pero más allá de ello, participar en la prueba por relevos también me permitirá ver bien el recorrido y tomar sensaciones con el trazado a ritmo de competición”.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1254 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: