Anuncios
Noticia

Contador: «Los jóvenes como Bernal ya están ahí»

Anuncios

El genio madrileño habló con los compañeros italianos de La Gazzetta dello Sport sobre la actualidad del ciclismo.

En primer lugar, Alberto Contador hablaba sobre el Giro 2019 y las opciones de Vincenzo Nibali: «Una de las claves de los triunfos de Nibali es que rara vez tiene un mal día. Pero los jóvenes como Bernal ya están ahí. Está listo para ganar una gran vuelta. Su potencial es terrible, me asusta».

«Froome puede ganar su quinto Tour de Francia. Lo tiene en sus piernas y su gran rival, Thomas, cogió la oportunidad el año pasado. Podría haber otros rivales como Bernal, pero correrá el Giro«.

El pinteño era preguntado por los españoles, concretamente por Enric Mas: «tiene un físico espectacular, no es producto de un día. 2019 sería pronto para que ganase el Tour de Francia, pero puede hacerlo«, y por Mikel Landa: «si llega en buena forma al Giro es uno de los favoritos«.

Por último, Contador comentaba su retirada y respondía a la pregunta de si hay un nuevo contador en el pelotón: «No me arrepiento de retirarme a los 35 años. Podría haber hecho 2-3 temporadas más y tenía buenas ofertas, pero tenía que centrarme en otras cosas, como en ser padre. Echo de menos la competición pero no echo de menos el control de las comidas… o el miedo a las caídas. Hay muchos ciclistas fuertes en el pelotón, pero no veo a otro que interprete el ciclismo como yo«.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (929 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: