Advertisements
Anuncios
Noticia

El Deceunink-Quick Step pide perdón

Anuncios

La acusación se remonta a una foto tomada ayer por una camarera en la Vuelta a San Juan junto con varios corredores del Deceunink-Quick Step.

Viernes, 1 de febrero de 2019.

El Deceunink-Quick Step ha querido pedir perdón por la actitud de su corredor a través del siguiente comunicado:

«El equipo quiere pedir una sincera disculpa por los eventos de los últimos días, en primer lugar a la mujer involucrada en este incidente lamentable, y además a todas las mujeres, fans y patrocinadores. No aprobamos este tipo de comportamiento. Los valores fundamentales de nuestro equipo incluyen el respeto mutuo, y eso no se confirmó en esta situación. Iljo también reconoce personalmente su error y asume toda la responsabilidad por sus acciones. Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros roles principales es educar a los corredores y asegurarnos de que demuestren respeto por todos. Los eventos de estos días pasados son algo que podemos, y ya hemos aprendido, y por eso mismo hemos decidido implementar en el futuro cercano protocolos específicos de capacitación de conducta para todos los ciclistas y el personal para asegurar nuestros valores y asegurarnos de que este tipo de cosas no volverán a pasar. Una vez más, pedimos perdón a todos los afectados por este lamentable incidente.«


Miércoles, 30 de enero de 2019.

Una vez celebrada la crono individual de la tercera etapa, el corredor belga ha sido expulsado de la carrera por la organización. Una expulsión que se basa en un artículo de la UCI donde se hace referencia al comportamiento y que se ha hecho pública a través del siguiente comunicado:


Martes, 29 de enero de 2019.

La foto se realizó antes de arrancar la segunda etapa y fue denunciada por una camarera de la Vuelta a San Juan debido a la posición que toma el belga Keisse en dicha fotografía. Según informan los medios locales, esta camarera atendió a los corredores del Deceunink-Quick Step y tras atenderles: «Me saqué la foto y sentí que me tocaron. Pensé que había sido un accidente y después vi que se empezaron a reír. Cuando miré la foto me di cuenta que no fue un accidente, sino que había sido intencionado«, afirmaba la camarera.

Además, la víctima añadía: «Estoy muy enojada. Estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron al respeto. Fui a la comisaría, he hecho la denuncia. Espero que le sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir aquí a hacer lo que le dé la gana«.

Por su parte, la organización de la Vuelta a San Juan ha publicado el siguiente comunicado:

A través de Tuttobici el corredor ha expresado su arrepentimiento: “no la he tocado de ninguna manera. Hice algo estúpido en un momento estúpido. Ella no tuvo ninguna reacción. Cualquiera que me conozca sabe que no soy un idiota, simplemente he cometido un error estúpido. Estoy mortificado, pero no hice nada más que lo que ves en la foto. Ciertamente no fue mi mejor broma. Quiero disculparme, especialmente con esta chica. Cometí un error y tengo que pedir perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi gesto y a los organizadores de la carrera».

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1243 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: