Anuncios
Noticia

Vegni: “Ver a un corredor como Froome cambiar completamente de estrategia, fue increíble”

Anuncios

El director del Giro de Italia atendió, tras el UAE Tour, a los compañeros del diario Marca a quienes dejo algunos titulares.

En primer lugar, Mauro Vegni era preguntado por las novedades que tendrá el Giro 2019: “El Giro ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo a nivel de imagen, y los corredores y los equipos reconocen la calidad de la carrera y la organización. Creo que los equipos y los ciclistas se han dado cuenta de que el Giro es una opción importante más junto al Tour, porque hacer solo la grande francesa tiene riesgos; solo gana uno y, si no eres tú, la temporada se queda en nada“, comentaba Vegni.

Desde la organización del Giro de Italia no se esperaban una etapa como la de Finestre en 2018 tal y como declaraba Mauro Vegni: “Tengo que decir que fue una etapa que nos sorprendió incluso a nosotros. Ver a un corredor como Froome, que no tiene el estilo de Contador o Nibali, y al que todo el mundo estaba acostumbrado a ver junto a su equipo, cambiar completamente de estrategia, fue increíble. Para mí, también es una de las etapas más bonitas que yo haya visto en cuarenta años de ciclismo“.

También era preguntado sobre las diferencias de la Corsa Rosa y las otras dos grandes. “Creo que lo que diferencia al Giro es la mezcla de etapas. Lo más importante es cómo están distribuidas a lo largo de la carrera, y si tenemos que quedarnos con algo a día de hoy, es el hecho de empezar con una contrarreloj y no con una etapa de ‘sprinter’ , ya que hemos visto que la gente se aburre con ese tipo de etapas al principio y disminuimos el riesgo de caídas en estas pruebas“, añadía Vegni.

Por último, Mauro Vegni adelantaba algunos detalles sobre la salida del Giro 2020: “De cara a 2020, manejamos dos alternativas: una en Italia y un destino extranjero, pero muy europeo; poco lejano. Ya no tiene mucho sentido ver si es en Italia o fuera, porque Europa es casi un país y un mercado único.” a lo que añadía: “Será una capital europea bellísima del este, no muy lejana a Italia.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (921 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: