Anuncios
Noticia

Groenewegen se vuelve a imponer con el viento como protagonista

Anuncios

Nueva etapa apoteósica en la París-Niza 2019. A causa del viento, volvieron a hacerse abanicos y la disputa por estar adelante era grandiosa. Nuevamente, Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) se impuso en un sprint donde quedó detrás el español Iván García Cortina (Bahrein-Merida) para que en tercer lugar llegara Philippe Gilbert (Deceunick-Quick Step).

Si la jornada de ayer fue emocionante, la de hoy cabalgó con inmensa intensidad desde Les Breviares a Bellegarde en los 163,5 kilómetros. En el desenlace, 22 ciclistas eran quienes estaban en cabeza, daba la sensación de que estaban corriendo una de las grandes clásicas. A falta de diez kilómetros, el grupo que venía pro detrás volvió a entrar con el grupo de delante pero nuevamente en otra recta infernal sin ningún tipo de refugio, se hizo un nuevo escrache.

El propio Egan Bernal era quién estaba tirando en la delantera para intentar sacar tiempo a los oponentes para la general que tenía detrás en otros grupos. En el último kilómetro, se consiguieron quedar siete ciclistas que fueron el ganador, García Cortina, Luis León Sánchez, Egan Bernal, Michal Kwiatkowski, Philippe Gilbert y Matteo Trentin. Allí, el holandés se llevó la segunda sacando al segundo grupo que fue comandada por Demare, Greipel y Degenkolb por 5 segundos. Allí, llegaron corredores como Nairo Quintana o Ilnur Zakarin que están pensando en la general.

Mañana, en la tercera etapa, tendrán que volver a correr desde Moulines a Yzeure realizando 200 kilómetros. Es completamente llana, pero el viento, como en estas dos primeras, podría ser un arma de filo.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: