Advertisements
Anuncios
Noticia

CRÓNICA | Alaphilippe sigue dando «puñetazos» en Italia

Anuncios

Después de ganar la clásica de las carreras blancas, el francés del Deceunink-Quick Step se ha impuesto en la segunda jornada de la Tirreno-Adriático.

Foto: Tirreno-Adriático

Una etapa con un total de 195Km la que se presentaba en esta segunda jornada de la ronda italiana y con un perfil donde el final «picaba» hacía arriba, han permitido a Julian Alaphilippe hacerse con la victoria por delante de Van Avermaet y Clarke. Por su parte, Adam Yates se coloca como nuevo líder de la clasificación general.

La fuga del día contaba con hasta cinco integrantes donde destacaba la presencia del español Markel Irizar (Trek-Segafredo). Además, como compañeros de escapada se encontraban Maestri (BRD), Berhane (COF), Kuriyanov (GAZ) y Schönberger (NSK). Una fuga que encontró su punto y final a falta de 13 kilómetros para la meta.

Camino de esa meta donde la carretera miraba con cierta inclinación, a falta de seis kilómetros el primero en intentar la llegada en solitario fue el corredor del Bora, Daniel Oss. Ahora, el control de Mitchelton-Scott provocaba la nulidad de dicha fuga.

Cuando restaban 4.000 metros, dos hombres del Astana probaron el control del conjunto australiano llevándose consigo a otros nueve corredores. En este grupo ya encontrábamos nombres importantes para la victoria como Dumoulin, Roglic o Lampaert. Pero el grupo perseguidor terminaba neutralizando esta escapada de nueve corredores.

Primoz Roglic quería volver a intentarlo y solamente podían seguir su ritmo tanto Lutsenko como Alaphilippe, aunque más adelante se incorporaron varios corredores a este trío. Finalmente, en la «cuesta» de meta se impuso el corredor del Deceuninck-Quick Step venciendo a Van Avermaet y Clarke. Además, la etapa de hoy sirvió para que Adam Yates recogiera el maillot de líder de su compañero Hepburn.

Para mañana viviremos la tercera entrega con un terreno totalmente pesotoso. Más de 200Km, concretamente 226, con dos puertos en la primera parte de la etapa, pero un sinfín de repechos que harán mucha pupa en las piernas de los corredores.

Clasificación:

Clasificación general:

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1246 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: