Anuncios
Noticia

Ángel Fuentes se impone en una vibrante Aiztondo Klasika

Anuncios

El ciclista burgalés se erigió como el más fuerte en el muro final ante el ímpetu de los corredores del Lizarte Roger Adriá, segundo, y Kiko Galván, tercero y que continúa líder de la Copa.

Foto: Aiztondo Klasika

El ciclista burgalés Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) se ha impuesto en una Aiztondo Klasika marcada por la lluvia y que no se ha decidido hasta los metros finales, cuando ya en la rampa de Aduna Fuentes superaba a otros dos de los grandes favoritos, los integrantes del Lizarte Roger Adriá, segundo, y el actual líder de la Copa de España Élite Sub23, Kiko Galván, tercero, pero que continúa al frente de la Copa.

Los 131 kilómetros entre Villabona y el repecho de Aduna dejaron un gran espectáculo, aderezado siempre por la mística que otorga la lluvia y una enorme cantidad de ataques casi desde el inicio de la cita.

Los primeros demarrajes se produjeron en Tolosa, aunque no se llegaron a concretar. No fue hasta la primera ascensión a Alkiza cuando algunos hombres pudieron escapar del pelotón, siendo neutralizados poco después. Otro de los que lo intentaría aprovechando el primer paso por Aduna sería Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), que probaría suerte también desde lejos tratando de marcharse en solitario, pero siendo neutralizado a falta de 60 kilómetros.

Con el pelotón estirado y siempre con Lizarte tratando de controlar la carrera se llegaría al segundo paso por Aduna, en el que otro Caja Rural-Seguros RGA, Joel Nicolau, pasaba en cabeza. La cita parecía que terminaba de romperse cuando dos de los hombres fuertes lograban hacer un pequeño hueco: lo intentaron Adriá y Elosegui (Lizarte), que junto con Jhon Steven Ramírez (Kometa) y Diego González (Froiz) conseguían poner en jaque la carrera, abriendo unos 40 segundos con el grupo perseguidor más numeroso. A este grupo terminarían llegando algunos de los hombres más importantes de la Copa, que se jugarían la victoria. El grupo permanecería estirado por un imperial Elosegui trabajando en pos de sus compañeros Adriá y Galván, con el pelotón principal ya descartado de la pelea.

Lizarte trataría de controlar la carrera en la subida final al muro (1 km. al 8% aprox.), pero Ángel Fuentes se mostraría como el más fuerte en los metros finales, venciendo con suficiencia ante el ímpetu de Roger Adriá, segundo, y Kiko Galván, tercero, pero que conservaba el maillot de líder de la Copa de España Élite Sub23.

La Copa España no descansa y vuelve este próximo jueves 21 de marzo con la disputa del LXVI Gran Premio Ciclista Primavera de Ontur (Albacete).

Fuente: RFEC.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (921 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

1 Trackback / Pingback

  1. Ángel Fuentes (Gomur): "Desde principio de año no empezaría con Burgos-BH y a ver si a mediados se daría la posibilidad" - Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: