Valverde: «En el 2021 me retiro»

Alejandro Valverde ha confirmado la fecha de su retirada en una entrevista a El Periodico.

Lo más destacable de dicha entrevista era la pregunta sobre la retirada del murciano: «En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia. Luego veré que hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué. En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas«.

Además, Alejandro Valverde también respondía a la pregunta de sí ha bajado su rendimiento en 2019: «La única diferencia es que este año, en vez de victorias, estoy logrando segundos puestos. Pero si no estuviera bien de forma no podría estar luchando por las victorias. No puedo negar que detrás llega una generación que aprieta mucho. Yo mantengo la ilusión, y no es solo por la edad, sino por el tiempo que llevo estando al máximo nivel, que es lo más difícil. Estar desde los 23 hasta los 39 años al máximo nivel es muy complicado«.

Por último, cabe destacar esa maldición del maillot de campeón del mundo a lo que ‘El Bala’ responde: «Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero. Me estoy encontrando siempre a un corredor por delante mío porque está un poco más fuerte o porque tiene algo más de suerte. En las tres vueltas que corrí antes de venir a la Volta acabé segundo. Son demasiados segundos puestos. Pero también son la evidencia de que mi estado de forma sigue siendo muy bueno y me permite disputar allí dónde vaya«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: