Advertisements
Anuncios
Noticia

Felipe Orts, ¿campeón del mundo?: «A día de hoy es imposible, pero lo conseguido hasta ahora antes lo veía imposible»

Anuncios

El campeón de España de ciclocross atendió en exclusiva a Demarraje en un programa muy especial para nosotros, en nuestro centenario.

Adrián GB: ¿Que te supone ser campeón de España?

Felipe Orts: Me quite un peso de encima. El año pasado era favorito, pero no pude ganar. Este año estaba en las mismas condiciones, pude conseguir la victoria y es como cumplir con un trabajo que tenía pendiente del año anterior.

AGB: Luego vas al mundial y te marcas un carrerón.

FO: Me salió un día genial. Lo estuve preparando muy bien y los días antes sacrifiqué ciertas carreras para llegar bien a esta cita. La verdad que vino un poco todo de cara. Hice buena salida, cogí el grupo bueno, aunque al final de carrera se me hizo un poco larga.

AGB: ¿Como se ve desde dentro a Wout van Aert y a Mathieu van der Poel?

FO: Este año Van der Poel ha estado imparable con unos números extraordinarios. Es muy difícil competir con alguien así. Por su parte, Van Aert no se veía tan lejos de los «mortales» en este año. La verdad que vayan donde vayan tienen un punto más.

AGB: A los corredores de tu generación les has ganado, ¿te veremos como campeón del mundo?

FO: A día de hoy lo veo prácticamente imposible. También es verdad que lo conseguido hasta ahora hace unos años lo veíamos imposible. Vamos a seguir como hasta ahora, cada año dando un pasito hacía adelante.

AGB: ¿Te veremos en algún equipo belga?

FO: De momento estoy muy agusto aquí en casa. Creo que los equipos belgas y holandeses no tienen interés en que haya corredores de fuera, aunque tengan nivel. Lo que debemos de hacer es montar una estructura aquí con los medios que tienen ellos.

AGB: ¿Como empieza tu pasión por el ciclocross?

FO: En la escuela probaba carretera, MTB y ciclocross y poco a poco este último iba teniendo más protagonismo. Al final me he enganchado y hemos pulido las carencias que tenemos los corredores de la zona del levante.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

También puedes volver a escuchar la entrevista desde el perfil de Instagram de Adrián Gil Bregón (@adri_P10):

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 18 de marzo (“Javier Guillén y Felipe Orts invitados al 100” – 18/03/19 – P20T3) con la entrevista al completo y donde también hablamos con Javier Guillén, director de La Vuelta.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1359 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: