Valverde: «No sé si podré aspirar a ganar esta carrera en próximos años»

Foto: BettiniPhoto.net

El campeón del mundo, debutante a sus casi 39 años en Flandes, compartía sus impresiones sobre el segundo monumento de la temporada.

Foto: BettiniPhoto.net

En primer lugar, Alejandro Valverde se encontraba satisfecho tras el Tour de Flandes y con ganas de volver: «Muy contento por la carrera de hoy. Ha sido una carrera muy exigente por la tensión, los nervios, la colocación… pero una vez ya se ha seleccionado el grupo he encontrado buenas sensaciones, he intentado empezar a subir los ‘muros’ delante y he terminado muy satisfecho. He terminado mucho más cerca del triunfo de lo que esperaba. Conforme iba avanzando la carrera, las fuerzas de los rivales iban más justas y el grupo era más pequeño, así que era más fácil ‘limar’, estar delante… al irse cortando el grupo iba muy bien. No sé si podré aspirar a ganar esta carrera en próximos años, porque es una prueba en la que conocer bien el terreno es clave, pero me ha ido muy bien. Me voy con ganas de volver y estar en el grupo de los elegidos me aporta mucha confianza«.

«El equipo ha corrido muy bien: con muchas ganas, en todo momento adelante, siguiendo los cortes con mucha confianza… Hemos empezado ido más tranquilos pero en el tramo final hemos estado siempre en las fugas y corriendo con mucha solidez«, añadía el murciano sobre el trabajo del Movistar Team.

Además, Valverde decía lo siguiente sobre su falta de experiencia: «Yo por mi parte no pienso que haya notado tanto la falta de experiencia al moverse en carrera; llevo muchos años de profesional, he corrido de todo tipo de clásicas -no de pavé, pero sí en otros terrenos- y ese bagaje lo tengo. En el último Kwaremont se ha cortado un corredor delante y he tenido que esperar a la segunda parte para encontrar sitio y enlazar. Sí que cuando Bettiol se ha ido ya era muy difícil llegar hasta él. Había gente muy rápida, eso generaba desconfianza y, a pesar de que en el Paterberg nos hemos marchado cuatro por delante y que hemos intentado colaborar, enseguida ha venido otro grupo y era difícil poner a todos en orden. No iba a gastar yo más que los demás…«.

Por último, al campeón del mundo le sorprendía el publico: «Me ha sorprendido la enorme cantidad de público y cómo viven esta carrera. Gracias a toda la afición belga; he vibrado muchísimo. Se nota que viven estas carreras, también Roubaix, como suyas, y hacen que esto sea muy especial«.

Recordamos que este Tour de Flandes lo pudiste escuchar en Radio Demarraje con Luis Vicente Aparicio, Mario Martínez y Adrián Gil Bregón. Vuelve a esuchar la carrera pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: